Conos de boda

conos de boda

Si eres respetuosa con las tradiciones de boda alrededor del mundo seguramente has considerado los conos de boda para tu gran día, ¿hacerlos o mandarlos hacer? ¿son fuente de contaminación? ¿los llenamos de arroz o de otra cosa? ¿cómo colocarlos?

Solucionamos estas y muchas otras interrogantes en este artículo, no te pierdas todos los detalles.

conos de boda

Conos de boda

Lo primero que hemos de considerar es si los conos de boda son la opción que estamos buscando, hay algunos factores para tomar en cuenta.

Por ejemplo, los conos de boda son perfectos para la antigua tradición de aventar arroz a la pareja cuando salen de la iglesia, se creía que con ello se aseguraba prosperidad y felicidad para ellos, ya que los granos de arroz y las semillas en general son una representación de abundancia en muchas culturas alrededor del mundo. Hoy en día se considera que puede cambiarse el arroz con otros elementos como lavanda, lentejuelas u hojas secas de distintos tipos, todo con el fin de continuar esta tradición y gastar menos.

Ahora, ¿son contaminantes? Sí y no. Por ejemplo, en una boda al aire libre las flores secas y semillas contaminan menos, pero si son lentejuelas serán contaminación donde sea, a menos que se reutilicen, una opción bastante complicada. Además, el material tiene mucho que ver, puede usarse papel reciclado o usarse para distintas cosas como lanzar arroz, servirse palomitas y llevarse chocolates de recuerdo, por dar algunas ideas.

En cuanto a cómo colocarlos, te lo contamos más abajo.

conos de boda

Cómo hacer conos de boda

Hacer conos de boda es muy fácil, tenemos que tener un cuadrado en forma de rombo o un semicírculo y doblar las esquinas hacia el centro hasta conseguir que la punta se selle. Recuerda sellar con cinta doble cara o pegamento y grapar la parte de abajo para evitar fugas.

Te contamos tres variantes.

La primera es entintar los conos de boda, puedes hacerlo con agua y colorante alimenticio, colocas un plato hondo con papel o blondas y un poco de tinte para que tome el color que deseas, lo sumerges en esta agua por unos minutos, después lo colocas sobre papel de cocina alrededor de 20 minutos y con un papel retiras el exceso de color. Una vez seco formas el cono.

La segunda es colocar sellos de boda en el papel del cono, así como el nombre de los novios. De esta forma personalizas este detalle y nadie lo olvidará.

conos de boda

La última opción es usar papel reciclado y crear una tapa en la parte de arriba, toma un cuadrado, dobla la parte superior, con una perforadora haz un círculo en la esquina superior y la unión de la parte de abajo superior, luego pasa una cuerda y queda  una forma muy estética.

Así tienes tres distintas formas de hacer conos de boda.

Cómo repartirlo

Puedes hacer uso de distintas ideas.

-Estar en los asientos de los invitados

-Colocar una cesta con todos los conos dentro

-Encargar a los niños que lo repartan, con mucho cuidado

-Colgarlos de un palet

Así todos tendrán sus conos de boda.

¿Qué te han parecido estas ideas?

conos de boda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.