Consejos a una madre primeriza

madre primeriza

Cuando llevas a tu primer pequeño a casa eres una madre primeriza que ¡no cabe en sí de alegría!

Sin duda ser madre es una experiencia maravillosa , pero cuando eres madre primeriza posiblemente sean más los miedos y angustias que la tranquilidad: ¿debo llevarlo a Urgencias?, ¿tendrá frío?

Te solucionamos muchas dudas.

madre primeriza

Consejos básicos para una madre primeriza

No dudes de tu capacidad. Lo primero que debes saber es que la madres primeriza es tan capaz como la madre de cinco niños. El instinto maternal es natural, puedes pedir ayuda en cuanto a lavar ropa, trastes, hacer comida, pero créenos, sabrás cuidar a tu bebé.

Escucha consejos, pero obedece a tu intuición (aunque seas madre primeriza) y, sobre todo, a tu pediatra. Todos los demás hablan desde su experiencia, no tienen profundos estudios en niños ni nada parecido.

Estrecha a tu hijo. El contacto de piel a piel ayuda a disminuir la ansiedad materna, especialmente en madres primerizas.

madre primeriza

Recomendaciones de cuidado para una madre primeriza

Ahora que tienes un poco más claro el mundo interior de una madre primeriza, te recomendamos lo siguiente para que tu pequeño crezca sano y feliz:

No lo aísles, está desarrollando sus defensas, pero las personas sanas no representan gran riesgo para él. En todo caso evita su contacto con la gente que está enferma (usa tu sentido común).

No esterilices todo después de los primeros 3 meses. Necesita esas bacterias para desarrollar su sistema inmunológico. Solo limpia sus biberones y todo objeto que toque mucho como sus juguetes o cuna.

madre primeriza

Evita el baño diario, a menos que salga de casa (que entonces sí es adecuado el baño diario) con bañarlo cada 2 o 3 días es suficiente.

Evita envolverlo en mantas. Esta es una causa de muerte súbita y asfixia; supervisa si tiene frío (con las manos, pies o nariz fríos) o calor (sudor en el cuello o nuca), si no notas eso manténlo ligero de ropa.

Deja que haya ruido en la casa mientras duerma. Es beneficioso para todos, no evites las reuniones o el uso de la lavadora.

Respeta la luz natural, intenta no tapar ventanas en la mañana ni iluminar el cuarto por la noche.

Aliméntalo a demanda, es más sano para todos. Tampoco permitas que cambie de pecho sin haberlo terminado, la leche final sacia más porque tiene más grasa, es más nutritiva.

No cortes su cabello, crecerá y cambiará, pero es un mito que es mejor cortarlo cuando nace porque perderá calor corporal.

No te preocupes si hace bizcos, aún no controla sus ojos, lo hará más adelante.

Se le caerá el vello extra que tenga, fue solo una protección durante el embarazo.

Estos son los consejos más básicos para madres primerizas, ¿tú qué recomendarías?

madre primeriza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.