Consume sésamo, una semilla saludable

sésamo

Entre los nutrientes que debemos incorporar a nuestra dieta se encuentran las semillas, siempre llenas de proteínas que ayudan a equilibrar nuestra alimentación diaria.

En este artículo te contamos más sobre el sésamo, una de estas semillas esenciales para nuestras comidas.

¡Conoce más!

sésamo

¿Qué es el sésamo?

El sésamo o ajonjolí es una semilla originaria de África y la India y a pesar de ser realmente útil y saludable, debe sacarse de su cáscara para aprovechar sus proteínas, calcio y grasas poliinsaturadas.

Te llenan de energía y te brindan los ácidos grasos esenciales para tu cuerpo como el Omega-3 y Omega-6, que, como bien sabemos, no las produce el organismo, pero deben ser ingeridos dentro de nuestros alimentos.

Además, el sésamo es un antioxidante que ayuda a evitar los radicales libres, los cuales contribuyen al envejecimiento celular.

sésamo

Beneficios

¿Te han convencido sus características? A continuación te enlistamos algunas de las ventajas que da el consumir semillas de sésamo en pasta, aceite, hummus, tostadas o cualquier presentación que desees.

-Ayudan al sistema cardiovascular. Por medio de sus ácidos grasos esenciales las arterias se encuentran en un mejor estado y se reduce el riesgo de infartos o hipertensión, entre otras cosas.

Fortalece los huesos y dientes, previniendo la osteoporosis.

Regula el nivel de glucosa, especialmente en las personas diabéticas que padecen hipertensión.

Controlan estados anímicos depresivos, como la ansiedad, depresión, estrés y apatía

Reduce las dolencias digestivas. Su gran contenido en fibra ayuda a mejorar el tránsito intestinal y protege tu sistema digestivo.

Estos son solo algunos de los beneficios que las semillas de sésamo pueden brindarte.

sésamo

Cómo consumirlas

Si te parece que esta semilla debería encontrarse en tus recetas cotidianas, te damos varios tips para que les saques el mayor provecho y consigas todos sus nutrientes en deliciosas opciones.

-Si no las compras así, es necesario abrirlas para que puedan aprovecharse sus nutrientes.

-Incorpóralas en tus comidas. En realidad, el sésamo es muy versátil y cuenta con múltiples aplicaciones: ensalada, muesli, pollo, pescado, tostadas, etc.

-Compradas o no, las semillas de sésamo deben consumirse rápidamente, ya que su vida útil no es muy larga. Mejor si se cuenta con la cantidad necesaria solo para una semana

-Otra gran presentación del sésamo es el aceite de sésamo. Si estas semillas son prensadas en frío la calidad es excelente, además de brindar un aromático sabor a tus platillos.

-El tahini es igualmente valorado por su delicioso sabor. Así podemos incorporarlo a una receta de hummus, salsa, untado en pan o guisados diversos.

¿Ya consumes estas semillas? Cuéntanos en los comentarios.

sésamo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.