Contrata al mejor fotógrafo de boda

fotógrafo de boda

Hay muchos gastos que deben considerarse para el día de tu boda. Este día tan especial requiere mucha dedicación y planeación a lo largo de varios meses para conseguir el resultado deseado.

Sin embargo, pocos reparan que dentro de 10 o 15 años después del enlace, lo único que les quedará serán las fotografías y los videos (a veces ni los recuerdos sobreviven mucho tiempo). Así que consulta nuestros tips para conseguir al mejor fotógrafo de boda.

fotógrafo de boda

Fotógrafo de boda: qué considerar

Lo primero que debes tener en cuenta al buscar al fotógrafo de boda es que debe ser un profesional. Muchas veces nos encontramos con el amigo bien intencionado o alguien que solo quiere experimentar con la cámara y de paso ganarse unas monedas. Craso error.

Recuerda que el fotógrafo debe poder retratar la luminosidad que habrá entre ustedes por estar uniendo sus vidas para siempre, la mejor manera de asegurarte de que vaya a hacer eso es revisando los trabajos pasados de este fotógrafo de boda. No aceptes personas que no retraten el estilo que quieres y necesitas.

fotógrafo de boda

Tips para contratarlo

Ya que te has decidido por un profesional y has revisado sus books cuidadosamente puedes considerarlo. Es altamente importante que veas el estilo que maneja este fotógrafo de boda, pues es el mismo con el que retratará tu boda: ¿te parece que captura la alegría de la novia?, ¿el amor de la pareja? Pregúntate qué te transmiten las fotos que ya ha realizado.

-Haz una entrevista con él 6 o 9 meses antes donde expliques lo que esperas del evento (una vez que te ha gustado su estilo), todas tus inquietudes y dudas.

-Asegúrate de consultar su sitio web y revisar a fondo sus trabajos.

-Pregunta por la forma de pago, tiempo de entrega y tipo de papel.

-Averigua si puedes quedarte con los negativos.

-Hagan un contrato especificando cuantas fotos entregará y de qué tamaño serán.

fotógrafo de boda

-Avísale situaciones delicadas como un divorcio reciente entre los padres de algún novio, con esto le evitas un mal trago a todos.

-Evita los intermediarios, tienes que conocer a quien se encargará de tan importante tarea.

-Acuerden cuándo hará las fotos, el mejor momento es entre la ceremonia y la recepción, pero eso queda entre ustedes.

-Averigua bien qué incluye el precio.

Y, sobre todo, confía enteramente en él. Si has realizado una buena investigación, te gusta su estilo, has platicado con él, conoce lo que quieres y sabes que es un fotógrafo de boda profesional, él sabrá qué hacer.

Así que disfruta tu boda y espera las excelentes muestras de su bello enlace.

fotógrafo de boda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.