Corbatas de novios

corbatas de novios

Uno de los complementos mas importantes para el novios después del traje son las corbatas de novios, estas deben ser elegidas con especial cuidado, para que quede bien combinada y a la medida. Las corbatas de novios realizadas con una buena tela no se arrugará casi nunca, la caída de la corbata es importante, ambas puntas deben caer rectas.

corbatas de novios

La tela debe ser resistente y de alta calidad, que permita hacer libremente el nudo sin que se rompa o se doble, tiene que colgar libre y recta, sin arrugas. Existen varios tipos de corbatas de novios pero vamos a diferenciarlas por gruesas y delgadas, las anchas te ayudarán a verte más delgado esbelto.

La mejor tela para las corbatas de novios es la seda de la que encontrarás una amplia variedad de colores y estampados.

corbatas de novios

Colores a tener en cuenta en las corbatas de novios

Para elegir los tonos de la corbata la base será el traje, si es oscuro como el negro, azul o cafés lo ideal es que la corbata sea de un color claro por ejemplo perla, blanca, amarilla o beige, mejor si es lisa, es decir si dibujos ni otro tipo de adorno.

Cuando el vestuario es de tonalidades como el beige, blanco, gris, la corbata será negra, azul y demás matices oscuros, preferiblemente rayada. No es recomendable usar accesorios del mismo color del atuendo, ya que no se notaría la diferencia.

corbatas de novios

Elegir las corbatas de novios adecuadas

La corbata es el accesorio que proporciona un toque elegante, pero hay que saber utilizarla, en una ceremonia de tarde o noche, es obligatoria, si se realiza en la mañana y al aire libre, su uso es opcional.

Si hay ausencia de corbata no deberá quitar el chaleco o chaqueta, ya que quedar solo en camisa demuestra una mala educación. Para lucir perfecto ese gran día sigue estos pequeños consejos que ayudarán a verte a la moda y con un toque de fineza.

corbatas de novios

Nudos de las corbatas de novios

El nudo simple es el gran clásico de los nudos de corbata para novios. Es sin duda el más utilizado debido a su simplicidad y porque se combina con la mayoría de las corbatas y con casi todos los cuellos de camisa. Es el nudo perfecto para los hombres de talla mediana. En forma cónica alargado, el nudo simple resulta estrecho con corbatas finas y más ancho con corbatas gruesas.

corbatas de novios

Aunque existen una gran variedad de nudos te aconsejamos que el día de la boda uses nodos clásicos y si puedes que te ayuden donde te vendan el traje, allí te explicaran como hacerlo y cual es el mas adecuado. Al margen  de esto te dejamos unos pasos de como hacerlo.

Preparación: Suba el cuello de su camisa, cierre el botón y reajuste su corbata.

Los hombres de talla mediana pondrán la parte pequeña de la corbata a nivel de la cintura. Los hombres con bustos cortos preferirán el nudo doble cuya forma es similar.

corbatas de novios

Las etapas :

Etapa 1 : Por debajo del cuello, cruzar la parte ancha sobre la parte estrecha un poco más abajo del cuello.
Etapa 2 : Deslizar la parte ancha por debajo de la parte estrecha.
Etapa 3 : Doblar la parte ancha por encima de la parte estrecha.
Etapa 4 : Pasar la parte ancha por arriba detrás de la corbata colocando su dedo índice sobre el nudo que se está formando. Retirar el dedo y deslizar la parte ancha en el interior del nudo.
Etapa 5 : Mantener la parte estrecha, enseguida delicadamente tirar la parte ancha para cerrar el nudo. Ajustar el nudo, luego subirlo hasta el último botón del cuello.

Una vez que el nudo está hecho, la parte estrecha no se debe ver y la extremidad de la parte ancha debe situarse a nivel de la cintura.

corbatas de novios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.