Cortes de pelo

 

 

cortes de pelo

Estar bellas todos los días puede parecer complicado. Pero no es así, en realidad un maquillaje ligero y un buen corte de pelo puede favorecerte más de lo que crees. Sólo hay que tener cuidado respecto a tu tipo de cara para que destaque tus mejores rasgos y te ayude a suavizar aquellos que no te agradan tanto.

 

cortes de pelo

Tipo de cara ovalada

La forma ovalada es cuando tienes la frente más ancha que la barbilla pero, a la vez, las mejillas ligeramente más anchas que la barbilla. Si el contorno de tu cara es más largo que ancho los cortes de pelo que te favorecerían son: cualquiera. De verdad. A las afortunadas con este tipo de cara sólo les queda experimentar, pueden usarlo corto, de altura media, largo, con ondas, fleco de lado, fleco recto, etc.

cortes de pelo

 

Tipo de cara cuadrado

El contorno cuadrado es cuando la mandíbula es tan ancha como la frente. Si este es tu caso lo que debes evitar son los cortes de pelo muy pequeños porque acentuarían tus rasgos, igual elimina la idea de mucho volumen o flecos voluminosos. Lo mejor son los flecos hasta las cejas, flecos de lado o rizos suaves. También puedes usar cortes de pelo con ondas o capas largas. Lo que se busca es que enmarquen tu rostro pero suavicen tu mandíbula.

cortes de pelo

Tipo de cara redondo

El tipo de cara redondo es tan ancho como largo, tiene pómulos poco marcados y la línea es amplia en las orejas. A evitar: Los cortes de pelo rizados o voluminosos y cualquier corte con raya en medio, pero sobre todo los estilos cortos, sólo acentuarían la forma de tu cara. Lo ideal es usar capas, pueden ser hasta la mandíbula o mejor, mucho más largas que tu cara, esto adelgazaría el contorno de tu rostro. También puede ser útil un fleco asimétrico y mechones sueltos si decides recogerlo en una cola de caballo.

cortes de pelo

Tipo de cara triangular

La forma de cara triangular es cuando la frente y las mejillas son más anchas pero la mandíbula es muy fina. Los cortes de pelo que debes evitar son: despuntados hasta la mandíbula o flecos espesos. Lo mejor son los flecos hacia un lado que caigan justo sobre los ojos. También ayudarían mucho los cortes con capas largas que difuminan un poco tu contorno o los cortes de pelo que caigan lacios hasta los hombros.

Consejos

-Antes de decidir cuál es tu tipo de cara consulta con un profesional. Un estilista sabrá recomendarte y esclarecer tanto tu tipo de cara como tu corte de pelo ideal. Recuerda llevarle nuestras recomendaciones.

cortes de pelo

2 Respuesta a Cortes de pelo

  1. nicoleta bizga dice:

    me gusta los zapatos de esta pagina

  2. Dolores dice:

    Aunque la melena corta está muy de moda, no debemos olvidar muchos tipos de look con largas melenas y diferentes posibilidades. En este caso se apuesta por las melenas onduladas, un estilo que se muestra en muchas series de televisión y películas actuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.