Cortinas para el bebé

cortinas para el bebé

¿Cualquier cortina sirve para el cuarto de tu bebé? ¿Hay cosas que no debemos olvidar? ¿Qué debemos tomar en cuenta?

Cuando somos madres primerizas todo puede causar cierta aprehensión, pues sabemos que el bebé es muy delicado en sus primeros meses y queremos crear el mejor ambiente para su desarrollo.

Como en modaynovias.net tenemos en cuenta todo esto y queremos que sepas lo que necesitas para ser la mejor mamá, no podíamos dejar pasar el tema de las cortinas para el bebé.

Te decimos cómo elegir las mejores para su cuarto.

cortinas para el bebé

Cortinas para el bebé

Las cortinas para el bebé son importantes porque no tienen solamente una función decorativa. En realidad, además de cómo lucirán en el cuarto son las encargadas de regular la iluminación que habrá en el cuarto del bebé.

Por eso traemos para ti ciertas características que pueden ayudarte a elegir las mejores cortinas para el bebé, asegurando su salud y el mejor desarrollo que le puedes brindar.

Recomendaciones

Las cortinas para el bebé son un elemento importante dentro de su dormitorio, así que hemos reunido para ti las mejores recomendaciones.

cortinas para el bebé

 

Lo primero que te diremos es que los colores que debes elegir deben ser suaves, mejor de color pastel, para que no perturben su sueño de ninguna manera. Aunque los colores vivos son tentadores para llenar de más alegría y vida a una habitación, para el bebé puede ser contraproducente porque puede molestarle al momento de dormir.

Es muy importante que sean hipoalergénicas, esto es, que no destilen pelusas o pequeñas fibras que puedan causar alergias. En estos primeros meses son muy sensibles a cualquier cambio en su entorno y esto vuelve imprescindible cuidar este punto.

Deben regular la luz natural. Lo que te recomendamos es tener dos cortinas para el bebé, así unas son casi traslúcidas para el día y otras más oscuras para la noche, ya que debe bloquearse por completo la luz exterior para que duerma y permitir la ventilación y luz natural durante el día. Si tienes dos pares puedes hacer a un lado las oscuras durante el día y así asegurar la regulación de luz perfecta para tu bebé.cortinas para el bebé

Considera que deben ser telas prácticas, que se laven fácilmente, se manchen con dificultad y mejor si no acumulan polvo, así evitas alergias y complicaciones en la salud de tu pequeño. Los tejidos naturales pueden ayudarte mucho en este punto.

Si te decantas por los estampados considera que los colores deben ser suaves, los diseños acordes a su edad y mejor si engloban algún bello mensaje como amor a los animales o a la tierra.

¿Conoces alguna excelente recomendación para elegir las cortinas para el bebé? Cuéntanos en los comentarios.

cortinas para el bebé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.