Cremas para estrías

cremas para estrías

Hemos hablado en otro artículo de las estrías, estas pequeñas marcas en la piel que resultan de un estiramiento brusco y son rojas, blancas y violetas, principalmente.

Te contamos en este artículo sobre las cremas para estrías, con el fin de que encuentres una que te ayude a evitarlas, prevenirlas o tratarlas.

No te lo pierdas.

cremas para estrías

Cremas para estrías

Las estrías, como mencionábamos más arriba, son resultado de un brusco estiramiento de la piel o un estiramiento por un tiempo prolongado, que se da principalmente si la piel no es muy flexible (o si se estira demasiado, como en un embarazo).

En un inicio las estrías aparecen en colores como violetas, rosas o rojas, pero cualquiera de estas son tratables mientras no se vuelvan de color blanco, pues al llegar a este color es mucho más difícil que desaparezcan, aunque no imposible.

Considerando los distintos elementos o ingredientes que pueden servirte en tu lucha contra ellas, te compartimos ciertas cosas acerca de las cremas para estrías, con el fin de que adquieras la ideal para ti.

cremas para estrías

Ingredientes

Entre tantas cremas para estrías es difícil encontrar unas que sean efectivas y puedan realmente ayudarnos. A continuación decidimos enumerarte algunos ingredientes y la importancia que tienen para tu cuerpo.

Colágeno, cualquiera de las cremas para estrías que encuentres funcionará mejor si lleva colágeno. Este estimula la producción de más colágeno en tu piel y así reduce tus estrías hasta desaparecerlas.

Karité, la manteca de karité es ideal para hidratar la piel, un punto fundamental para deshacerte de las estrías.

Vitamina E. En otro artículo: Vitamina E: por qué es buena, te hablamos acerca de los beneficios de esta vitamina, que es muy cotizada dentro del mundo de la cosmética.

El aceite de mosqueta es un ingrediente muy especial al ser regenerador de la piel. Conseguirlo en cremas para estrías puede encarecer mucho el producto, aunque tiene antioxidantes y ácidos grasos esenciales básicos para tu piel.

cremas para estrías

Las manteca de cacao es un ingrediente barato y muy adecuado para embarazadas. Tiene varios de los elementos aquí mencionados: Vitamina E, elastina y manteca de Karité, además de ser inofensivo por no tener químicos agregados.

Hay un remedio casero muy interesante que utiliza cola de caballo con limón, se considera muy útil porque tiene silicio, que es un regenerador potente bastante natural y especialmente efectivo si las estrías son recientes.

Otras de las cremas para estrías fáciles de hacer es una con miel y aguacate, juntar hasta formar una pasta y aplicar masajeando el área afectada.

Es importante evitar los aceites esenciales durante el embarazo, ya que la mujer embarazada es mucho más sensible a distintas reacciones en su piel y organismo.

En general lo que se trata es de buscar la hidratación, sea cual sea, las cremas para estrías deben hidratar profundamente la piel (de preferencia sin elementos químicos) y ser constante en su aplicación para poder ver resultados en la piel.

Recuerda hacer masaje mientras aplicas las cremas para estrías, de esta manera activas la circulación y ayudas a su desaparición.

¿Qué otras cremas para estrías recomiendas?

cremas para estrías

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.