¿Cuándo mi bebé debe tomar agua?

bebé debe tomar agua

Seguramente conoces la importancia de la hidratación para el ser humano.

Y si tienes un pequeño en casa te habrán dicho que debes darle agua, te preguntarás cuánta, cuándo, a qué edad, etc. En este artículo solucionaremos esas terribles dudas y te daremos algunas útiles recomendaciones al respecto.

bebé debe tomar agua

¿Un bebé debe tomar agua?

Sobre si un bebé debe tomar agua depende mucho de la edad que tenga, ya que en los primeros seis meses está contraindicado. La leche materna y la leche de fórmula contienen ya todos los nutrientes que puede necesitar. El estómago de un bebé es muy pequeño por lo que es peligroso darle agua, si le das a beber agua se le llenará su estómago y ya no querrá consumir alimentos porque se sentirá satisfecho. No es nada bueno para el pequeño porque entonces no se estará nutriendo.

bebé debe tomar agua

De los 0 meses a los 6 la respuesta a si un bebé debe tomar agua es no. Ni siquiera diluyas la fórmula con mucha agua porque le estarás quitando los nutrientes tan necesarios que necesita.

De los 7 meses al año un bebé debe tomar agua… sí, pero muy poca. La leche sigue siendo el mejor vehículo de hidratación por más calor que haga; aún así, si al comer unas galletas o quizás al sentir que la leche no lo satisface te pide agua directamente, puedes darle pequeños sorbos, no más.

A partir del año y hasta los 3 años tu bebé debe tomar agua. Igual debe ser más bien limitada y es mejor asegurarte que los alimentos que consume son ricos en hidratación (verduras, vegetales, líquidos como zumo de frutas, leche) para que consiga hidratación y nutrientes al mismo tiempo.

bebé debe tomar agua

En general el agua simple es buena a partir del año pero no se recomienda para nada si tiene menos edad. De hecho si le das agua antes de los 6 meses puedes interferir en su proceso de absorción de nutrientes dentro de su organismo, por eso se considera que un bebé debe tomar agua después del año.

Antes del año lo que necesitan es que todo lo que entre a su pequeño cuerpo (y estomaguito) esté lleno de energía y nutrientes para que les de todo lo necesario para construir su organismo en las condiciones adecuadas.

Cualquier duda que tengas al respecto como deshidratación, estreñimiento o alguna dolencia parecida que aqueje a tu bebé no olvides consultar con tu médico, quien sabrá orientarte mejor al respecto.

bebé debe tomar agua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.