¿Cuánto alcohol en la boda?

alcohol en la boda

El alcohol en la boda es algo que tus invitados, sin duda, estarán esperando. Esto sucede pues se sirve el alcohol como parte del menú de las bodas buscando que los invitados estén cómodos, disfruten el evento y tengas buen ambiente hasta altas horas de la noche (o si es en el día, durante todo el evento).

Pero, ¿cuánto alcohol debo comprar?, ¿debo contratar a alguien?, ¿se sirve alcohol desde el principio? Esta y otras dudas serán contestadas aquí, ¡sigue leyendo!

alcohol en la boda

¿Cuánto alcohol debo servir en la boda?

La cantidad de alcohol en la boda es directamente proporcional al número de invitados. Te pondremos la regla más básica y después algunos detalles que es bueno considerar.

Contabilizamos 5 copas por invitado por lo que es: 5 copas x número de invitados. Este total lo divides entre 18, que serán las copas que te puede dar cada botella (varían). Este último resultado es el número de botellas a comprar de 750 mls. Si tuviéramos 200 invitados lo ideal sería comprar 56 botellas de 750 mililitros cada una.

alcohol en la boda

Las botellas de 750 ml suelen dar 17 copas, aproximadamente, las de litro, en cambio, pueden rendir hasta 21. A veces varía mucho cuando son, por ejemplo, de vino tinto que sólo rinde 8 copas o tequila que salen hasta 22 tequileros. Por ello es importante definir qué tipo de alcohol en la boda estarás sirviendo.

Ahora, los jóvenes beben al menos 6 copas mientras los adultos beben hasta 4 copas. Por ello se promedia con 5. También considera si tu boda es en la mañana o en la noche; en la noche toman menos porque más temprano tienen más tiempo para consumir.

Considera adquirir tequila, es bastante popular, ron, whiskyy vodka para mezclar. También refrescos (algunos “light”), coca cola, agua mineral y agua natural para que tengan variedad.

De cualquier forma puedes controlar el alcohol en la boda con los siguientes tips:

Si contratas barra de alcohol en la boda abre la barra unas horas después de que empiece la comida, así retardarás un poco el consumo.

alcohol en la boda

Si el alcohol en la boda lo darán los meseros controla el tiempo en el que pasarán con la bandeja de bebidas.

Ofrece comida a medio consumo, pueden ser aperitivos como aceitunas o tostadas, pero esto ayudará a que el alcohol en la boda no caiga en excesos.

Recuerda que hagas lo que hagas depende siempre de los invitados así que sobre todo no te preocupes, lo vivirán como más lo disfruten.

También es un buen tip que cuando compres las botellas las adquieras “a consumo”, así podrás regresar las que no se hayan tomado. Si es el caso asegúrate de que conserven un aspecto como para ser exhibidas en tienda (etiqueta y corcho intactos).

¿Qué elegirás para tu boda? ¡Suerte en tu decisión sobre el alcohol en la boda!

alcohol en la boda

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.