Cuidado facial

cuidado facial

La cara es una parte de nuestro cuerpo que queda muy expuesta todos los días; para tener un cutis hidratado, sedoso y lozano es importante tomar en cuenta el cuidado facial. Si le das los cuidados correctos te verás con una piel de la cara sana y bella, por ello te compartimos algunos tips y consejos para ello.

cuidado facial

¿Qué tipo de cuidado facial necesito?

Primero es importante establecer qué tipo de piel tienes. Si normalmente la sientes tirante lo más probable es que tengas piel seca, si se pone brillosa la zona T (frente, nariz y barbilla) tu piel es mixta y si eres propensa a los granitos o a tener toda la cara reluciente tu piel debe ser grasa. Con base en esto puedes ajustar el cuidado facial para cubrir tus necesidades.

Piel seca. La piel seca jamás debe usar agua porque esta causa resequedad de cierta manera, lo que necesitas en tu cuidado facial son las leches limpiadoras o aceites y si te decides por un agua micelar asegúrate de que sea específicamente para pieles secas y que contenga un agente muy hidratante.

Piel mixta. El cuidado facial adecuado de una piel mixta consta de productos que se retiren con agua y de una limpieza a profundidad por las noches, lo mejor es usar espumas o geles limpiadores e incluso por la mañana es una buena idea aplicarte algún tónico o agua micelar.

Piel grasa. Las pieles grasas requieren espumas o geles limpiadores que funcionan con la cara ligeramente húmeda. Así frotas suavemente tu cara hasta sacar la espuma, pones énfasis en las comisuras de la nariz y barbilla para después retirarlo con abundante agua. También puede ayudar un tónico semi astringente.

cuidado facial

Tips de cuidado facial

-Es importante que trates de mantener tu piel exfoliada, sólo recuerda que el rostro es muy delicado por lo que lo mejor es exfoliarlo una vez cada 15 días (conoce algo de exfoliación aquí).

Siempre usa bloqueador solar, es importante para cuidar tu piel, asegúrate de que el FPS sea mayor a 15 (conoce más sobre los bloqueadores aquí).

cuidado facial

Remedios caseros para el cuidado facial

-Si deseas eliminar esos puntos negros puedes disolver una aspirina en agua tibia y luego lavarte la cara con ella.

-Para disimular las ojeras mezcla zanahoria rayada con vinagre en un plato y colócalo sobre tus ojeras.

-Tener un rostro suave es muy fácil, consigue yogurth natural y aplícalo sobre tu rostros por 15 minutos. Después enjuaga con agua tibia.

cuidado facial

-Para luchar contra las manchas lava tu cara con agua fresca y pasa por toda ella un algodón con limón, esto también te aclara un poco la piel.

Estas son sólo algunas recomendaciones, ¿cuáles sigues y cuáles te han funcionado más?

cuidado facial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.