Cuidados para la vista

cuidados para la vista

Los ojos son los agentes de uno de los sentidos más comunes en nuestra vida diaria: la vista. Usarla es maravilloso para ver el amanecer al lado de tu pareja, esa hermosa película con tus amigas o incluso poder darte gusto viendo a ese chico guapo de la oficina. Y por eso mismo debemos cuidarlos, muchas veces no nos damos cuenta que tenemos muchos pequeños hábitos que pueden hacerle daño a nuestros ojos. Cuidados para la vista

La gente a veces no repara en los necesarios que son los cuidados para la vista y que consisten en múltiples pequeñas cosas que pueden evitar que nos lleguen cataratas, glaucoma o se debiliten nuestros ojos con los años.

Si quieres evitarlo:

Utiliza los dispositivos electrónicos con cautela. No hablamos de que te alejes de ellos ni les temas, parte de los cuidados para la vista sugieren cosas tan básicas como estar al menos a 2 metros de la televisión y 50 centímetros de la computadora. Igualmente debes evitar usarlos en la oscuridad pues esto fuerza mucho tus ojos y puedes, a la larga, hacerles daño. Son cuidados para la vista muy sencillos.

cuidados para la vista

Consume vitaminas. Las vitaminas A, C, E, zinc y magnesio son parte de los cuidados para la vista. Los puedes encontrar en la lima, el pescado, las zanahorias, almendras, aguacates, pimiento y huevo. Esto no puede curar pero sí evita las complicaciones de cualquier dolencia ocular.

cuidados para la vista

Duerme adecuadamente. Dormir bien ayuda a que se regenere tu cuerpo, si sufres de exceso de trabajo y falta de sueño tus ojos serán forzados y se sentirán cansados al otro día.

Humecta tus ojos. Una opción es cerrarlos y posar los dedos ligeramente sobre ellos con movimientos circulares, también puedes cerrarlos y girarlos lentamente 15 veces hacia la derecha y 15 hacia la izquierda, esto ayuda a que tus ojos se humecten y descansen mucho. Si no te es suficiente puedes usar lágrimas artificiales.

cuidados para la vista

Recuerda la regla 20-20-20. Por cada 20 minutos que leas, observes una pantalla o fuerces tu vista, descansa 20 segundos, este es uno de los cuidados para la vista implementado por los optometristas.

Usa gafas de sol con filtros de luz ultravioleta. El sol puede dañar mucho tus ojos, utiliza lentes de sol cuando vayas a exponerte mucho tiempo al sol e incluso siempre que puedas, si tiene filtro solar tus ojos te lo agradecerán.

cuidados para la vista

Acude con tu optometrista. Independiemente de cuántos cuidados para la vista lleves a cabo, no hay mejor especialista para ayudarte a conservar la salud de tus ojos. Al menos debes ir una vez al año.

cuidados para la vista

Estos son los consejos más básicos para que tus ojos estén sanos y te duren por muchos años más, ¿cuántos de estos haces ya?

cuidados para la vista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.