Cuidados para las manos

cuidados para las manosEn un artículo te contamos cómo tener manos suaves pero en este te platicaremos qué tipo de cuidados para las manos te aconsejamos y algunos tips más que pueden resultarte útiles.

Cuidados para las manos

Diariamente nuestras manos están expuestas a las actividades diarias como lavar los trastes, el transporte público, tallar cosas, mucho frío,  etc. por lo que pueden terminar resecas y agrietadas. Teniendo buenos cuidados para las manos podrás lucir siempre unas manos muy bellas.

cuidados para las manos

Hidrátalas mucho. Dentro de los cuidados para las manos, mantenerlas hidratadas son un elemento imprescindible, asegúrate una buena crema para manos y aplícala siempre que sea necesario, lo mejor es traer un envase en tu bolso para cuando las sientas resecarse. Si tus manos están muy agrietadas o resecas usa manteca de karité o cremas algo grasosas, si sólo están un poco secas cualquier textura fluida le hará bien a tus manos.

Usa guantes. No en todo momento pero como buenos cuidados para las manos se recomienda usar guantes cuando vas a lavar los trastes y cuando hace mucho frío, así ayudarás a evitar que se exponga a los fuertes cambios de temperatura que causan grietas.

cuidados para las manos

Lavado de manos. Lávalas todos los días con jabón neutro y sécalas con una toalla suave, no talles porque podrías lastimar tus manos. Estos son útiles cuidados para las manos.

¿Tensa? Presiona una pelota del tamaño de una bola de tenis por unos minutos, esto ayuda a que tus músculos no se queden agarrotados, puede no sonarte a buenos cuidados para las manos pero activa la circulación, lo cual es altamente beneficioso.

Dales masajes. Unos buenos cuidados para las manos incluyen pequeños masajes con tus mismas manos o con un cepillo muy suave, esto ayuda a relajarte y reactiva la circulación, todo esto muy benéfico para tu salud.

cuidados para las manos

Cuidados para las manos: tratamientos

Puedes ayudarte con algunos tips útiles para tratar tus manos, te compartimos algunas recetas fáciles:

Usa ajo. Puede sonar extraño pero es muy fácil, toma unos dientes de ajo, pélalos y sácales todo el jugo con las uñas, después aplica este triturado sobre todas las cutículas, si quieres puedes sellar pasando un limón sobre ellas. El aroma desaparecerá pronto pero tus uñas lo agradecerán.

Usarás 1 yema de huevo, 2 cucharadas de miel y 1 cucharada de almendras. Primero debes batir la yema de huevo, después triturar las almendras, cuando las hayas reducido a polvo será buen momento para agregar la yema de huevo y colocar miel. Revuelve esta mezcla hasta que quede suave y coloca en tus manos.

¿Qué otra cosa nos recomiendas? Cuéntanos en los comentarios.

cuidados para las manos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.