Cómo cuidar el cabello teñido

cuidar el cabello teñido

Pintarse el cabello puede ser muy emocionante, especialmente si se hace por el placer de lucir un nuevo look.

Sin embargo, el pelo teñido (conoce más al respecto aquí: pelo teñido) requiere cuidados especiales y aunque lo abordamos ligeramente en un artículo donde hablamos de esto, en este decidimos profundizar para que puedas asegurarte de lucir una cabellera frondosa y saludable en todo momento.

Cuidar el cabello teñido

¡Lo tienes teñido! Y seguramente se ve precioso, pero ahora es el momento en el que debes cuidarlo con esmero para que tu cabello luzca saludable, hermoso y lleno de vida, quizás la parte más complicada de lograr.

No te pierdas nuestros consejos y mascarillas para que se siga viendo con toda la salud posible en este artículo.

cuidar el cabello teñido

Cómo cuidarlo

Lo primero que debes hacer para cuidar el cabello teñido es usar un champú especial para pelo teñido. Busca el específico según el color elegido, hay para rubios, rojos, oscuros o de color. Cuida que sean marcas de calidad, ¡es el cuidado de tu cabello!

Recuerda siempre evitar el agua caliente o tratar de que sea más bien templada. El agua caliente destiñe tu color y maltrata tu cabello, por lo que tu pelo, que es más sensible ahora, no lo tomará muy bien.

Después, evita el sol, ya sea con sombreros o paliacates o, si no te gustan estos métodos, un tratamiento capilar UV o un spray para esto mismo puede ser lo que tu pelo necesita para cuidar el cabello teñido.

cuidar el cabello teñido

También es importante alejarte de las fuentes de calor capilares como son las secadoras, planchas y tenazas. El punto es cuidar tu cabello. Si te es imprescindible usarlos, complementa con mascarillas, más adelante te explicamos algunas.

Ahora es momento de recortar las puntas con regularidad, así ayudas a que se vea sano y resistente, evitando las puntas abiertas que ocasionan que tu cabello se destiña más rápido (si tu cabello no está bien cuidado se decolora con más rapidez).

No olvides las mascarillas capilares, en un segundo te hablamos más de ellas. Lo ideal es aplicarlas una vez a la semana para tener resultados increíbles.

Mascarillas capilares

Cuando hablamos de cuidar el cabello teñido no podemos dejar pasar las mascarillas capilares, te compartimos algunas para que las pongas en tu cabello al menos una vez a la semana.

cuidar el cabello teñido

Esta primera mascarilla usa un vaso de miel con 3 cucharadas de aceite de coco, mezcla todo con cuidado y la pasta que resulta aplícala sobre tu cabello dando un ligero masaje circular. Déjalo actuar por 20 minutos, después retira con agua tibia y dúchate como acostumbras (no olvides el champú específico).

Usa la mayonesa esparciéndola sobre tu cabello húmedo, coloca una bolsa de plástico o gorra de baño sobre tu pelo y después de media hora enjuaga con agua tibia. Lucirá fantástico tu cabello.

No olvides cuidar el cabello teñido evitando los químicos de jabones o productos para el cabello.

¿Sabías esto para cuidar el cabello teñido?

cuidar el cabello teñido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.