Debo dar el brindis de boda

brindis de boda

Si eres el afortunado íntimo de los novios es probable que te hayan pedido que realices el brindis de boda… Emocionante, ¿no? Muchas veces más bien puedes entrar en pánico preguntándote: ¿qué se supone que debo decir?

No te preocupes, te daremos recomendaciones que harán que hagas un brindis de boda que hará llorar hasta a los invitados.

¿Qué se dice en el brindis de boda?

Depende un poco de si eres el padrino y te lo solicitaron personalmente o si deseas darle unas palabras a los novios aunque no te lo hayan pedido. En ambos casos la idea es dejar un recuerdo conmovedor y no incómodo.

-Lo más apropiado es comenzar con “Quisiera proponer un brindis por”, así captarás la atención de los demás.

brindis de boda

-Debes agradecer el hecho de que te hayan pedido realizar el brindis de boda o, si no fue así, el hecho de que te hayan invitado, en ambos caso están diciéndote cuán importante eres para ellos en esta nueva etapa de sus vidas.

Di anécdotas personales pero agradables. Evita historias que puedan causar incomodidad o vergüenza, mejor enfócate en cómo te ayudaron a pasar esa difícil crisis de trabajo, cómo la novia te ha apoyado en el tiempo de conocerse y el novio se ha vuelto más que un amigo o lo que corresponda.

brindis de boda

-Puedes hacer comentarios de sabiduría o consejos como “no dejen que el sol se ponga sobre su enojo” (que resuelvan sus conflictos el día en que surgió), “escúchense antes de hacer reclamos”, “siempre tengan un detalle el uno para el otro” o lo que consideres que pueda ayudarlos en esta emocionante aventura que será el matrimonio. Intenta ser sobrio.

¿Qué evitar en el brindis de boda?

-Te hemos comentado de evitar historias vergonzosas pues si alguna vez han hecho cosas “locas” como nadar desnudos en una playa o alberca, es un pésimo momento para que los invitados -y familiares- se enteren.

brindis de boda

Chistes. No eres la estrella de la fiesta, la estrella debe ser la pareja por lo que evita comentarios muy graciosos, chistes a propósito o frases de doble sentido (a menos que la boda sea muy informal). Si haces un chiste y ríen mucho es mejor que no te alargues mucho.

Bromas internas (“locales”). Cualquier asunto que sólo entiendan ustedes tres (la novia, el novio y tú) o peor aún, sólo uno de ellos y tú, remítelo a cuando estén sólo ustedes. Sino es un gesto de mala educación.

Ante todo recuerda que el brindis de boda es personal. Puedes ayudarte con pequeñas notas con frases como “su primera salida contigo” para que recuerdes mejor pero no leas el brindis… cuanto más te salga de corazón, será más inolvidable.

¡Buena suerte en tu brindis!

brindis de boda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.