Decoración con flores

decoración con flores

Quizás tengas varias ideas sobre cómo sería la decoración de tu boda y es probable que ya hayas considerado la decoración con flores. Precisamente por eso hemos escrito este artículo donde juntamos varios tips y consejos sobre la mejor manera de que la decoración con flores en tu boda quede impecable.

decoración con flores

¿Por qué elegir decoración con flores?

Las flores desde siempre han tenido relación con el amor y se le ha considerado un símbolo de fertilidad, alegría e incluso que tenían poderes mágicos sobre la femineidad. Independientemente de esto son muy bellas y te ayudan a crear un ambiente que puede ir desde lo bucólico hasta lo más elegante.

decoración con flores

¿Cómo organizar mi decoración con flores?

Para tener una adecuada decoración con flores lo mejor es que elijas sólo dos colores, uno será el dominante y a partir de ese puedes combinar todos los demás, lo ideal es que los demás sean dentro de una misma gama de colores. Por ejemplo, tu color dominante es el blanco y tu segunda gama va dentro del café y así puedes incorporar dorado, casi amarillo y colores tierra, lo cual le daría mucha armonía a tu evento.

Eso sí, que tu segundo color no sea de un solo tono o tu boda se verá un poco monótona, nada mejor que jugar con las diversas tonalidades dentro de la gama elegida.

decoración con flores

¿Qué puedo hacer como decoración con flores?

Una de las mejores opciones para colocar las flores puede ser como centros de mesa, de hecho se ve muy bello cuando eliges diferentes colores y usas botellas o frascos como material de reciclaje.

También puedes optar por flores con alturas diferentes, lo cual crearía un juego muy armónico de figuras (por ejemplo, las gerberas usarían un jarrón muy alto y las orquídeas uno muy pequeño).

decoración con flores

 

Si tu boda es lejos de tu país o del de tu pareja un lindo detalle sería usar flores típicas del país natal como un guiño a la nostalgia de comenzar su nueva etapa en un lugar tan diferente.

Recomendaciones

-Algo que debes hacer cuando decidas la decoración es tomar en cuenta la vajilla y la organización de las mesas, hay que tener cuidado porque sino tu decoración con flores hará ver tu evento recargado y quizás tus invitados no podrían platicar entre ellos porque no se verían.

-Si tu boda es al aire libre abstente de las flores, se verían muy redundantes pues el paisaje ya brinda la decoración ideal (a menos que consigas hacerlo parecer “natural” como en la imagen de abajo).

Estas son solo algunas ideas, ¿qué recomendarías?

decoración con flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.