Dejar de fumar

dejar de fumar

Si has decidido dejar de fumar, ¡felicidades! Es una decisión muy sabia y altamente saludable.

Quizás te preguntes si realmente es tan necesario dejar de fumar y por qué, te contaremos todo esto además de qué puedes -y debes- hacer para dejar de fumar.

dejar de fumar

Beneficios de dejar de fumar

Entre los beneficios económicos, los de salud son múltiples, entre otros:

-Aumenta el oxígeno en la sangre

-Mejora tu aspecto físico

-Los pulmones se fortalecen para evitar infecciones, tos, congestión nasal y dificultad para respirar.

-Se normaliza tu tensión arterial,

-Aumenta tu resistencia física.

¡Y son sólo algunos!dejar de fumar

¿Cómo dejar de fumar?

Para poder llevar a cabo tu objetivo debes recordar que presentarás el síndrome de abstinencia. Esto sucede porque la nicotina es una droga como la heroína o cocaína.

Antes de contarte los pasos te diremos que los síntomas son la ansiedad, ira, irritabilidad, frustración, depresión y aumento de peso (no más de 5 kilos). Ya que conoces esto puedes saber a qué te enfrentarás. Estos síntomas son muy intensos una semana después de dejar de fumar pero después de alcanzar este pico tan alto comienza a disminuir y después de unas semanas (o meses, depende de tu consumo y resistencia) habrán casi desaparecido.

dejar de fumar

Ahora, para dejar de fumar te recomendamos:

Escribe los motivos. Así es, deja por escrito por qué es buena idea abandonar este hábito, ya te mencionamos las razones de salud pero todos tenemos nuestros propios motivos como jugar un deporte, tener mejor aliento, el dinero que te ahorrarás, etc.

Comunícaselo a alguien que te apoyará. Puede ser un grupo de amigos, tu familia, tu novio o novia, el punto es que haya alguien que sabrá que pasarás incluso por el síndrome de abstinencia y estarás irritable pero seguirá apoyándote para que logres tu objetivo.

Fija una fecha definitiva para dejar de fumar. Debe ser realista (un mes después o unas semanas) para que conforme te acercas a ella vayas reduciendo tu consumo y cuando llegue esa fecha (mejor si la marcas en un calendario) hayas abandonado el hábito.

dejar de fumar

Elimina todo cigarillo. También todo encendedor o cerillo, sí, esas cajetillas guardadas en el cajón secreto también. Igualmente es buena idea sacar el olor a nicotina de tu ropa o cosas que más uses, así evitarás la tentación.

Identifica qué te lleva a fumar. Si detectas que lo haces después de tomar café o comer sabroso, cuando sales con amigos o estás tenso, etc. entonces podrás evitar esas situaciones o cambiar el hábito por cosas que te distraigan como mascar chicle, tomar té, salir a caminar o lo que te ayude a dejar de fumar.

Celebra tus pequeños logros. Puedes premiarte con chocolate, un pequeño regalo, algo que te mantenga motivado en tu propósito.

dejar de fumar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.