Dejar solo a tu niño en casa

dejar solo a tu niño

¿Debes salir de casa y no sabes si dejar solo a tu niño? Situaciones tan delicadas como dejarlo solo puede ser un tema bastante espinoso.

Hay ciertas edades recomendadas, pero conoce lo que debes considerar para saber si estás lista para dejar solo a tu niño.

dejar solo a tu niño

Cuándo dejar solo a tu niño

En este artículo decidimos centrarnos en dejar solo a tu niño en casa y hay ciertos países que tienen legalizada esa posibilidad, es buena idea consultarla para darte una idea.

La edad más recomendada es que sea después de los 6 años porque antes no tienen el discernimiento ante situaciones difíciles (como un conato de incendio) las cuales siguen desarrollando hasta los 7.

Pero para dejarlos solos en la noche lo ideal es que sea después de los 10 años porque están expuestos a más situaciones (ladrones, miedos nocturnos, ruidos extraños, etc.).

dejar solo a tu niño

Cómo decidirlo

La edad es solo un lineamiento, identifica algunas consideraciones importantes antes de decidir que es buena idea dejar solo a tu niño en la casa:

Es responsable. Cosas tan simples como que recoja su cuarto, le dé de comer a sus mascotas, termine su comida como debe, etc. son buenas pautas para identificar si es lo suficientemente responsable.

Obedece reglas y es sensato. Sabes que no mete los dedos en los enchufes y que no agarra los cerillos (fósforos) en cuanto te das la vuelta. Tampoco ha dado señales de querer meter cosas riesgosas al agua (como electrónicos).

Cómo reacciona. Ante la cancelación de su película favorita, si no está su platillo preferido en el restaurante, ¿se mantiene en calma?, ¿tira cosas?

Sabe cuidarse a sí mismo, ¿ha aprendido que debe lavar su herida con agua tibia?, ¿se aleja de los sartenes calientes?

Se siente seguro en su ausencia, este punto es muy importante porque el miedo no es buen consejero. Te recomendamos dejar solo a tu niño unos 5 minutos al principio para poder preguntarle cómo se siente al respecto.

dejar solo a tu niño

Qué hacer

Para dejar solo a tu niño es mejor:

Dejar teléfonos de tu celular, de tu vecino, de tu esposo, etc.

Deja comida que pueda tomar como sándwiches o cosas que pueda calentar en microondas, así evitas que se acerque a la estufa.

Dar instrucciones específicas de qué hacer si alguien toca la puerta, por ejemplo (como no abrir), qué tomar si tiene hambre, cómo usar el microondas, etc.

Avisarle a un vecino o familiar de confianza. Para que esté pendiente de tu pequeño.

Déjale cosas que lo entretengan como su película favorita, libros, rompecabezas, peluches, para que no se aburra y deambule por la casa.

Llega a la hora prometida. Si le dijiste media hora, intenta por todos los medios llegar en media hora. Esto le ayudará mucho para futuras ocasiones.

dejar solo a tu niño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.