Depilación con cera

depilación con cera

La depilación con cera es una manera de obtener piernas suaves y envidiables, es de los métodos más eficaces.

Si te interesa este método de depilación porque te gusta que retarde el crecimiento y vaya debilitando el vello, este artículo te explicará lo que debes saber sobre la depilación con cera.

depilación con cera

¿Qué es la depilación con cera?

Esta técnica utiliza resina derretida que aprisiona el vello corto, largo, fino o abundante y lo arranca de raíz. Por ello va debilitando su aparición y si se realiza regularmente (cada 15 o 20 días) puede llevar a la desaparición de los molestos vellitos.

Se utiliza principalmente en las piernas, ingles y axilas, aunque se debe tener cuidado porque hay personas con piel delicada y está contraindicado para ellas debido a la irritación.

La depilación con cera puedes hacerlo en casa (no se recomienda la primera vez), en un salón de belleza o con profesionales.

depilación con cera

¿Cera fría o cera caliente?

La depilación con cera tiene dos vertientes (la tibia se considera dentro de la cera fría):

Depilación con cera fría. Este método es el más cómodo y fácil, generalmente se hace por medio de tiras que se deben calentar con las manos antes de aplicar. La tibia se calienta en microondas antes de colocar. Entre sus beneficios no hay riesgo de quemaduras ni varices. Y entre sus desventajas es que no se arranca de raíz el vello y esto hace que dure menos. Además hay que comprar nuevos paquetes para cada depilación.

Depilación con cera caliente. El vello se debilita desde la primera aplicación con este método. Como el calor abre los poros el vello sale de raíz. Como beneficios dura mucho más y es reutilizable. Como desventajas es muy dolorosa al principio, puede causar quemaduras y no puede usarla la piel sensible.

depilación con ceraCómo aplicar

Si decides realizarte una depilación con cera:

Limpia el área y elimina cualquier rastro de grasa (se puede usar talco para ello).

Coloca con una espátula de madera siguiendo la dirección del vello, aunque primero prueba la temperatura dejando caer una gota en tu muñeca o brazo. Es muy importante seguir la dirección del vello o no se retirará efectivamente.depilación con cera

Cubre la cera con tela, ya sea manta o muselina. Esto también es en dirección del vello y haciendo leves masajes para que se adhiera bien.

Deja que se seque. Lo sabrás cuando esté muy dura.

Jala la tela en dirección contraria al vello. Es mejor si se realiza en un solo tirón, se evita el dolor.

Aplicar crema antiséptica y humectante. Esto evitará infecciones e irritación.

Recomendamos ampliamente utilizar cera de Aloe Vera que se calienta a menor temperatura y dejar pasar 24 horas antes y después de la aplicación para exponerse al sol.

depilación con cera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.