Desmayos en el embarazo

desmayos en el embarazo

Cuando estás embarazada tu cuerpo se enfrenta a numerosos cambios dentro de su funcionamiento usual, esto puede derivar en que sientas mareos o náuseas que conlleven desmayos.

Esto sucede debido a que la cantidad de sangre que transita en tu cuerpo puede verse afectada por posturas como estar acostada y levantarse bruscamente, además puede ser que tu tensión arterial sufra ciertas bajas. Estos síntomas desaparecen una vez que tu cuerpo se ha acostumbrado y sin duda alguna, no deberán seguir después de que nazca tu bebé.

desmayos en el embarazo

Cómo evitar los mareos y desmayos

Primero que nada trataremos las maneras que hay de mantener saludable y fuerte a la mamá gestante pues es mejor prevenirlo.

Evitar el alcohol y la cafeína. Además de lo nocivo que puede esto resultar para tu bebé, también puede resultar en desmayos en el embarazo, lo mejor es evitarlos o, si ya los consumías, reducir su consumo cuanto sea posible.

Jamás acostarte sobre la espalda. Cuando hacemos esto presionamos una vena de nuestro cuerpo, lo mejor es, siempre, acostarte sobre el lado izquierdo, esto ayuda a bombear más sangre hacia el cerebro y hacia el corazón, lo cual ayuda a evitar los desmayos en el embarazo.

Consumir una dieta saludable. Las frutas y verduras son siempre nuestros mejores aliados y cuando estás en gestación es primordial para evitar los desmayos en el embarazo ya que aportan los nutrientes que nuestro cuerpo necesita.

desmayos en el embarazo

Comer repetidas veces durante el día. No sólo deben ser frutas y verduras sino varias veces, el ayuno es de lo más perjudicial durante la gestación pues es lo que ocasiona un bajón en el nivel de azúcar que suele derivar en desmayos en el embarazo. Lo mejor es realizar 5 comidas diarias (desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena).

Levantarte lentamente. Para que la sangre fluya de manera normal lo mejor es evitar movimientos bruscos.

Evitar lugares congestionados o muy calientes. Depende mucho de la sensibilidad de la futura mamá pero esto puede ocasionar mareos y consecuentes desmayos en el embarazo.

desmayos en el embarazo

¿Qué hacer si siento mareos?

-Primero que nada deberás detener lo que estés haciendo. Ya sea manejar, trabajar o lo que sea, si puedes recostarte recuerda hacerlo del lado izquierdo y sino siéntate e intenta colocar la cabeza entre las rodillas.

Afloja las prendas apretadas. Si tienes alguna prenda que te impida respirar con facilidad (la blusa o el sostén) no dudes en abrirlo o aflojarlo, esto te ayudará.

Recuerda que si tienes algún otro síntoma perturbador (visión borrosa, dolores abdominales, palpitaciones, etc.) debes acudir con tu médico.

desmayos en el embarazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.