Despedida de soltera

despedida de soltera

Uno de los momentos más divertidos antes de una boda es la despedida de soltera, es toda una celebración para disfrutar el proceso de cambio de soltera a mujer casada.

Deben estar tus amigos y familiares pero pueden -y deben- hacerse tantas despedidas de soltera como crean necesarias y puedan hacer, esto es porque quizás la despedida de soltera que quiere organizar tu madre (o suegra) seguramente tendrá a las mujeres más grandes de la familia, a tus tías, tus primas y tus hermanas y la verdad es que será más tranquila; en cambio la despedida de soltera hecha por tus amigas será toda una sensación con excesos, alcohol, baile y muchas cosas indecorosas (asegúrate de que tus amigas sepan cuán sucio pueden hacerlo).

despedida de soltera

Quién y cómo organiza una despedida de soltera

La despedida de soltera puede hacerla la o las damas de honor, tu madre, tu suegra, tus amigas más cercanas e incluso pueden mezclarla para que sea una despedida tanto del novio como de la novia.

Si te ha tocado o quieres organizar una despedida de soltera debes:

Pedirle a la novia los invitados que desea. Quizás haya personas que no puedan ir a la boda pero no quiere decir que no puedan ser parte de este emocionante momento, incluso pueden incluir hombres si son muy cercanos a la novia.

despedida de soltera

Fija una fecha y un presupuesto. Es importante que asignes la fecha desde el principio; el presupuesto divídelo entre todos los invitados (la novia no paga).

Planea las actividades. Un poco más adelante te contaremos qué puedes hacer pero es importante que lo planifiques.

Decora el lugar. Puede ser con globos, carteles, fotografías o lo que creas que ayudará a crear el ambiente adecuado.

Consigue las invitaciones y mándalas con tiempo para que puedan cancelar o confirmar su asistencia.

Pide el pago por adelantado. Así sabrás cuánto está contemplado y evitarás “pedir cuentas” después del evento.

despedida de soltera

Qué hacer en una despedida de soltera

Algunas de las actividades que te proponemos son:

Lencería. Pide a las invitadas y la novia que al llegar dejen su lencería favorita (o más odiada) en una caja. Más tarde tratarán de adivinar quién es la dueña, si aciertan la dueña deberá ponérsela sobre la ropa, sino podrá elegir si quiere que la novia o una invitada la traiga toda la noche.

La verdad sea dicha. Para romper el hielo puedes pedirle a todos los invitados tres papelitos con información suya, deben ser 2 cosas reales y 1 inventada. Individualmente o en grupo deberán adivinar cuál es la mentira… la idea es que todos los trozos sean en cierto modo inverosímiles.despedida de soltera

También pueden incorporar cosas de humor como “la primera lista de compras de la novia” o reflexivas como un “botiquín de primeros auxilios” que incluya cosas simbólicas como amor, paciencia, tolerancia, etc.

Esperamos que te diviertas muchísimo, cuéntanos qué más te hubiera gustado saber.

despedida de soltera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.