Diabetes, conoce más

diabetes

El sobrepeso, tan común en la actualidad, ha derivado en una serie de padecimientos que pueden llegar a ser muy graves si no tienen la atención adecuada. Entre ellos se encuentra la diabetes y decidimos contarte un poco más de ella para que estés preparada, puedas prevenirla y no te haga falta información al respecto.

Entérate.

diabetes

¿Qué es la diabetes?

La diabetes es una de las enfermedades comunes entre personas con sobrepeso, pero ¿qué es?

El páncreas, o las células que habitan en él llamadas islotes pancréaticos, produce una hormona que ayuda a transformar el azúcar y el almidón, además de otros elementos, en energía para nuestra vida cotidiana. Esta hormona se llama insulina  y cuando no se produce en cantidades suficientes o no es aprovechada por el organismo para las funciones que se necesitan, es cuando surge la diabetes.

Entonces es cuando entran diversos tratamientos médicos que ayudan a garantizar el bienestar de la persona que lo padece.

Tipos

Aunque el origen es el mismo: fallo en el páncreas, lo cierto es que hay dos tipos principales de este padecimiento. Cuando tu sangre tiene niveles muy altos de glucosa en tu sangre, estás en uno de estos tres grupos, pues aunque solo hay dos “principales”, la diabetes gestacional también aparece en gran parte de la población.diabetes

Tipo 1. La diabetes tipo 1 suele presentarse en la infancia o juventud, se debe a una falta de insulina y se cree que se destruyen las células responsables de su funcionamiento en el organismo.

Tipo 2. Aquí se presenta resistencia a la insulina o se produce de forma inadecuada, es la más común y generalmente aparece en adultos.

Gestacional. Este tipo se detecta a principios de un embarazo.

Estos son los tipos de diabetes que se pueden padecer.

Síntomas

Aunque varía de acuerdo con el tipo de diabetes que sea, lo más común es que aparezca:

-Sed intensa

-Visión borrosa

-Mucho apetito

-Hormigueo o entumecimiento en extremidades

-Fatiga

-Irritabilidad

-Aumentan las miccionesdiabetes

-Pérdida de peso sin razón

Si presentas dos o más de estos síntomas no dudes en acudir a tu médico.

Cómo prevenirla

La mejor forma de evitar que llegue a nuestra vida es mediante un estilo de vida saludable, como una buena alimentación y ejercicio físico de forma regular.

También se pueden realizar pruebas de sangre, si te harás una asegúrate de estar en ayunas para garantizar un resultado más exacto.

Causas

-Sobrepeso

-Obesidad

-Antecedentes genéticos

-Diabetes gestacional

-Sedentarismo

-Hipertensión arterial

-Alto colesterol

-Altos triglicéridos

Tratamiento

Solo un médico puede otorgarte un tratamiento, pero algunos de los recursos que se utilizan es tratarlo con insulina, aunque siempre mandarán un cambio de hábitos, de alimentación y hacer ejercicio.

Estos son algunos datos básicos acerca de la diabetes, ¿los conocías?

diabetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.