Días fértiles

días fértiles

Si estás buscando quedar embarazada o si estás buscando cómo no quedar embarazada puede serte muy útil esta información ya que los días fértiles siempre son motivo de interés para las mujeres.

Conoce cómo calcular tus días fértiles y cómo sucede el embarazo.

¿Qué son los días fértiles?

Los días fértiles es como se le llama al período de ovulación. Esto sucede generalmente entre el día 11 y 14, días a través de los cuales va madurando el óvulo hasta iniciar el recorrido de las trompas de Falopio hasta la vagina, que, si no encuentra a su paso espermatozoides que lo fecunden, dan paso a la menstruación.

días fértiles

¿Cómo conocer mis días fértiles?

Hay cuatro métodos que puedes utilizar para saber cuándo son tus días fértiles:

-El primero -y más sencillo- es restar 14 días a cuando aparece tu menstruación. Así podrás tener un cálculo aproximado de cuándo son tus días fértiles.

-El segundo es comprar un equipo de predicción de ovulación en la farmacia, te dirá cuándo estás en tus días fértiles pues detecta cuándo se libera la hormona luteinizante, necesaria para el embarazo.

-El tercero requiere disciplina pues es para detectar tu temperatura basal: todos los días, a la misma hora y antes de levantarte te tomarás la temperatura con un termómetro digital, si es posible, para tener más exactitud. Si lo haces bien (evita moverte pues eleva la temperatura) te darás cuenta de que cada ciclo menstrual que tienes hay algunos días que se eleva 0.2 grados o más. Esos son tus días fértiles.

días fértiles

-El cuarto método se basa en el flujo cervical. Este puedes tomarlo con tus dedos índice y pulgar introduciéndolos en tu vagina y separándolos para comprobar la consistencia, si se estira el flujo la ovulación está cerca. Cuando menstrúas, ni unos días después, no hay presencia de este flujo pero después aparecerá pegajoso. Cuando se vuelva húmedo, blanco y cremoso son tus días fértiles pero cuando son más fértiles es cuando parece clara de huevo, resbaladizo, elástico y transparente. Después de la ovulación vuelve a estar reseco.

días fértiles

Recomendaciones para quedar embarazada

-Independientemente de los días fértiles de cada quien, es buena idea tener relaciones cada 2 o 3 días, lo cual garantiza efectividad en su búsqueda.

Además de los días fértiles, es importante recordar que el óvulo dura de 4 a 12 horas dentro del cuerpo de la mujer y el espermatozoide vive entre 3 y 5 días por lo que la fecundación sucede cuando coinciden.

-Lo mejor es evitar tanto lubricantes como duchas vaginales durante tus días fértiles a menos que especifiquen que no interfieren en la ovulación ni la fecundación.

¡Suerte en tu búsqueda!

días fértiles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.