Dieta mediterránea

dieta mediterránea

La dieta mediterránea ha sido muy comentada últimamente. Quizás te preguntes a qué se debe.

En realidad la dieta mediterránea es una forma de alimentarse que data desde hace varios siglos a los pueblos que se encuentran en toda la cuenca mediterránea, por ejemplo Italia o España.

Conoce cómo es, por qué es buena y cómo seguirla.

dieta mediterránea

¿En qué consiste la dieta mediterránea?

Tiene varios puntos a considerar pero lo principal que podemos asegurarte es que utiliza menos carnes y carbohidratos que aquello a lo que estamos acostumbrados y muchos, muchos vegetales, lo cual vuelve a la dieta mediterránea una dieta más que recomendable.

Esta dieta consiste además, en alimentos que te ayudan a mantener estable tu nivel de azúcar, bajar el de colesterol y triglicéridos y disminuir el riesgo de padecer diversos problemas de salud, especialmente los cardíacos.

dieta mediterránea

¿Cómo seguir la dieta mediterránea?

Si te hemos convencido a seguir esta maravillosa dieta mediterránea, te damos los tips generales:

-Consume muchas frutas y verduras. Quizás no suene tan maravillo pero después de unos meses te acostumbras y quizás hasta se te olvide que es la dieta mediterránea; después de todo no está reglamentada la cantidad ni frecuencia, sólo asegúrate de que sean realmente muchas verduras.

-También debes comer muchos alimentos vegetales como granos (arroz, cereales), papas, pan y legumbres. Estos son menos “libres” que el anterior pero igual debes considerar una buena cantidad.

-Usa aceite de oliva para freír tus alimentos y para aderezar tus ensaladas o el alimento que desees. Cuida que el aceite de oliva no sea extra virgen pues este tiene menos elementos benéficos para tu salud.

dieta mediterránea

Evita la sal, usa especias. Este punto puede sonar descabellado, en realidad lo mejor es condimentar tu comida con hierbas aromáticas, ¿le falta sabor? Agrega orégano. Quizás limón, un poco de albahaca o tomillo… te sorprenderás de los sabores que puedes extraer de estas hierbas.

-Toma mucha agua y algo de vino. El vino que sea tinto y sólo en las comidas, a menos que tengas esto contraindicado.

Semanalmente come pescado, mejor si es azul, huevos y aves. Dentro de la dieta mediterránea se recomienda que la carne roja sea sólo unas cuantas veces al mes.

dieta mediterránea

Modera tu consumo de mantequilla, carnes rojas, dulces y postres. De hecho si puedes evitar todos estos alimentos, la dieta mediterránea te hará ver incluso mejor.

Consume lácteos. En la dieta mediterránea no se prescribe pero hoy en día lo necesitamos por lo que te recomendamos consumir leche, queso o yogurth diariamente. También toma vitamina C para que el hierro sea mejor absorbido por tu cuerpo.

Eso sí, no te excedas con las nueces (granos) pues pueden llevarte a subir de peso.

Y te recomendamos ampliamente hacer ejercicio.

dieta mediterránea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.