Dietas detox, ¿dietas milagro?

dietas detox

Las dietas detox se han vuelto muy populares debido a que algunas celebridades comentaban hacerlas. Usualmente consisten en consumir solamente zumos (jugos) de frutas y verduras por varios días suspendiendo el consumo de proteínas animales.

Aunque actualmente no se habla tanto de ellas, en este artículo te platicamos los beneficios y daños que pueden causar en tu organismo, así como las maneras que tienes para desintoxicar tu cuerpo.

dietas detox

¿Qué son las dietas detox?

Las dietas detox consisten en alimentarte por unos días solamente con jugos (zumos) de frutas o verduras sin consumir nada más (con algunas variantes que sí incluyen proteínas o cereales). Si se hace hasta tres días puedes tener buenos resultados sin efectos secundarios, se considera que alargarlas mucho es perjudicial.

¿Quiénes pueden hacerse dietas detox?

Las personas que hayan consultado a su médico. Las personas que NO DEBEN hacer este tipo de dietas, bajo ningún motivo, son las embarazadas, los niños, las personas diabéticas, anémicas, con trastornos alimenticios o con problemas renales.

Otro punto importante es que claro que puedes hacerlo si estás consciente que esta dieta no te hace adelgazar, solo te ayuda a limpiar tu cuerpo más de lo que ya lo hace usualmente pues el cuerpo cuenta con su propio sistema de desintoxicación.

dietas detox

Efectos benéficos y perjudiciales de las dietas detox

Las dietas detox ayudan a reforzar tu sistema inmunológico, favorece la digestión y llena de nutrientes tu cuerpo.

Entre sus efectos perjudiciales genera ansiedad, puede ponerte irritable, causar náuseas y mareos, además de fatiga.

También se recomienda, si se hace una de estas dietas, hacerlo muy esporádicamente pues de realizarse continuamente te arriesgas a descalcificar los huesos, perder masa muscular, desequilibrar tus electrolitos y hasta afectar órganos internos.

dietas detox

En vez de dietas detox…

Las dietas detox son como una ayuda para que cuerpo se desintoxique de una mala alimentación, lo que te recomendamos mucho menos radical y muy equilibrado es:

Tomar agua simple. Puedes comenzar tu día con un vaso de agua tibia con limón.

Consumir alimentos de temporada.

Hacer ejercicio. El sudor te ayuda a eliminar toxinas además de mejorar la circulación.

Sudar. En un sauna o un vapor eliminarás toxinas.

Meditar. Concentrarte 15 minutos en tu respiración te llenará de energía y equilibrará tu cuerpo.

Masajes. Se sabe que masajes profesionales ayudan a tu cuerpo a regenerarse.

Consume alimentos “detox”. Alimentos como la manzana, el limón, el ajo, el jengibre y el betabel pueden ser una gran ayuda si los incorporas periódicamente en tu dieta y no solo unos días.

Reduce los elementos “que intoxican” como el alcohol, la proteína animal, cafeína y alimentos procesados. No es malo consumirlos, solo es mejor comerlo poco.

dietas detox

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.