El difícil proceso de los abortos naturales

abortos naturales

Los abortos naturales o espontáneos son siempre un tema delicado.

¿Qué los causa? ¿Cuáles son los síntomas? ¿Cómo tratarlos? En este artículo cubrimos varios puntos para ayudarte a seguir este difícil proceso y te ayudamos a cómo verlo desde otra perspectiva si conoces a alguien a quien le haya pasado.

Abortos naturales

Los abortos naturales o espontáneos son las interrupciones involuntarias de un embarazo antes de las 22 semanas, si sucede después se le conoce como aborto prematuro.

Lo difícil de este proceso es reconocerlo, aceptarlo y afrontarlo. Te decimos más sobre ello.

abortos naturales

Causas

Los abortos naturales son multifactoriales y es imposible resumirlo en unos cuantos renglones, por ello decidimos mencionar algunas de las posibles causas de los abortos naturales involuntarios.

Mala salud. Este punto engloba mucho más de lo que dice su nombre. Además de llevar malos hábitos alimenticios como el alcohol y el cigarro, encontramos anomalías en tu útero o el cuello y el estrés, sin duda un sentimiento que muchas veces toleramos.

Edad. Este aspecto puede ser irrelevante si ya se ha tenido hijos con anterioridad, sin embargo, en caso de no ser así es importante consultar con el doctor para estar segura de los pasos a seguir.

abortos naturales

Medicamentos. Hay distintos medicamentos que interactúan con el cuerpo de una mujer embarazada de forma negaitva y podrían ocasionarlos. No te auto diagnostiques, porque algunos componentes de pastillas o medicina en general pueden ser tóxicos o contraproducentes durante una gestación.

Estas son algunas posibles causas de los abortos involuntarios, ¿qué hacer entonces? Te presentamos los síntomas más comunes.

Síntomas

Es importante estar atenta a las señales de tu cuerpo, especialmente durante el primer trimestre.

Lo primero que es motivo de alerta durante la gestación es la sangre. Aunque es normal recibir algunas descargas de sangre fuera del período, si es tu caso nunca está de más consultar a un especialista para saber que todo está yendo muy bien.

abortos naturales

Un poco de sangre todavía puede no ser motivo de alarma, pero si hay dolores intesos en la espalda baja, el vientre y otras áreas, mucho más del que se acostumbra usualmente, es mejor correr con un médico.

Qué hacer si ya me sucedió/Le sucedió a una amiga

Primero que nada hay que reconocerlo como lo que es: un duelo. Es necesario pasar un proceso de aceptación, negación, dolor y todas las etapas correspondiente a este momento tan difícil.

La pareja es fundamental para este proceso. No tiene por qué “hacer como si no pasara nada”, pues acompañarse en este proceso de duelo puede ser la diferencia para estos padres.

Si los sentimientos de depresión, temor  o ansiedad son incontrolables, es importante acudir con un psicólogo, psiquiatra o con algún otro especialista de la mente que pueda ayudarte.

Pase lo que pase vive este proceso, pues aunque no se vea bien o no esté aceptado sufrir por esta pérdida, sucedió y es esencial que se reconozca como tal.

Cuéntanos si te parece útil el artículo. Cuéntanos en los comentarios.

abortos naturales

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.