Digitopuntura

digitopuntura

La medicina tradicional china tiene múltiples variantes que pueden ser muy beneficiosas para el ser humano. En realidad, cada cultura tiene sus propios conocimientos ancestrales que han demostrado ser ideales para tratar dolencias comunes, pero la medicina oriental en general se ha extendido alrededor del mundo y cada vez tiene más adeptos.

En este artículo te decimos qué es la digitopuntura e incluso cómo puedes aplicarla tú mismo.

digitopuntura

¿Qué es la digitopuntura?

La digitopuntura cree que existen numerosos puntos alrededor del cuerpo que estimulan el sistema muscular, lo cual hace que el cerebro y el sistema nervioso se conecten aliviando ciertos dolores.

Los expertos en la digitopuntura saben qué puntos masajear circularmente por medio de los dedos, aplicando presión sobre ellos por determinado tiempo. Otro nombre para esta práctica es “digitopresión” precisamente por la presión resultante del método.

¿De dónde viene la digitopuntura?

Digitopuntura quiere decir “masaje terapéutico realizado con los dedos” y viene de “digito”=dedo y “puntu”=punto. De hecho se considera que utiliza los mismos fundamentos que la muy conocida acupuntura, solo que utilizando los dedos en lugar de las agujas.

digitopuntura

Se considera, en la creencia china medicinal, que tenemos dos “partes” importantes: por un lado el contexto, nuestra familia y el entorno y por otro el interior, los órganos y nuestra mente. Cuando una de las dos partes está desequilibrada entonces surgen las enfermedades.

Para estas ligeras “afecciones” existen diversos métodos medicinales que ayudan a paliar el dolor y la digitopuntura es una de ellas. Este método surgió antes de Cristo y desde entonces se ha demostrado por medio de la práctica y a través de los años, que es efectiva para tratar dolencias superficiales.

¿Para qué sirve?

Es importante, antes de recurrir a la medicina alternativa, que se realice un diagnóstico médico tradicional. Ya que hay diversos padecimientos y enfermedades que, de no tratarse con la medicina clínica, pueden empeorar con el tiempo hasta que ya no haya mucho por hacer.

digitopuntura

La digitopuntura es ideal para:

-Dolores de cabeza

-Dolores de espalda

-Nerviosismos

-Resfriados

-Gripe

-Artritis

-Náuseas

-Alergias (siempre y cuando no sea severa)

-Cólicos menstruales

-Insomnio

Hay algunos dolores que requieren métodos más fuertes como la acupuntura, que utiliza el mismo prinicipio, pero utiliza agujas para servir como “anelgésico”.

Recuerda que es mejor consultar primero con tu doctor de cabecera.

¿Has usado la digitopuntura?

digitopuntura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.