Dolor de cabeza

dolor de cabeza

Cada vez más personas buscamos remedios naturales para los padecimientos que se nos presentan en la vida. Uno de los más comunes es el dolor de cabeza.

Aquí te decimos algunas prácticas recetas que puedes realizar en tu propio hogar. No te pierdas nuestras recomendaciones.

Dolor de cabeza

El dolor de cabeza es una dolencia muy común en estos tiempos modernos. Especialmente porque uno de los factores que lo causan es el estrés, dormir poco o estar mucho tiempo frente a las pantallas, todos rasgos que encontramos en gran número de la población de cualquier ciudad.

dolor de cabezaComo no siempre podemos tomar los remedios más adecuados como dormir o descansar, ¿qué podemos hacer? Te lo decimos.

Remedios naturales

Ante un dolor de cabeza, jaqueca o migraña, es probable que solo queramos encerrarnos en un cuarto oscuro y no hacer nada. Te damos algunos remedios naturales para que no afecte tu vida diaria.

Menta. La esencia de menta es uno de los remedios más fáciles de encontrar. Puedes hacer una infusión con ella y tomarla con pequeños sorbos para calmar el dolor o usar su aceite esencial y aplicarlo en un paño con agua fría (solo unas gotas). Deja en la frente por 10 minutos y espera el efecto de este relajador natural.

dolor de cabezaLavanda. Un ingrediente imprescindible para nuestro bienestar. Ayuda a conciliar el sueño, pero no podíamos dejar de mencionarlo, pues es igualmente efectivo para el dolor de cabeza. Coloca unas gotas en la zona donde sientes el dolor y acompaña con un suave masaje. El efecto será muy relajante.

Agua. Toma agua, muchas veces el dolor de cabeza viene a causa de una deshidratación. Toma al menos medio litro de agua y espera por si se elimina este dolor.

Masajea. Aunque no lo creas, algo tan simple como presionar con las yemas de los dedos sobre el cuello, sienes, aletas de la nariz, cuero cabelludo o lóbulos de las orejas puede eliminar la tensión sobre tu cabeza. Da pequeños círculos con tus yemas en estos puntos donde se suele acumular la tensión.

Estos remedios son sencillos y prácticos, por lo que cualquiera puede hacerlos en casa.

dolor de cabezaQué no hacer

Ahora sabemos qué hacer ante un dolor de cabeza, pero, ¿qué debemos de no hacer?

Debemos evitar las pantallas. De televisión, del celular e incluso de las tabletas, todas son perjudiciales para este dolor. Forzar los ojos y la luz que expiden es muy dañina para un dolor de cabeza.

El café es un estimulante no deseado en estos momentos. Evita esta bebida que puede evitar a que te alivies.

El cigarro, aunque no lo creas, fomenta este dolor. El humo es, sobre todo, lo que puede hacerte mucho daño; por ello, mejor evítalo.

Con estos tips no volverás a padecer del dolor de cabeza, ¿cuál es tu remedio favorito?

dolor de cabeza

Deja una respuesta

Captcha *