Dolor de espalda

dolor de espalda

Llegas de un día pesado  y sientes un terrible dolor de espalda. Esto puede ir desde un dolor leve y constante hasta punzadas agudas repentinas. ¿Qué puedes hacer y por qué surgió? Te lo diremos aquí.

¿Qué causa el dolor de espalda?

El dolor de espalda es multifactorial pero puede que alguna de estas clasificaciones te hagan click sobre la causa:

Hereditario. Sí, desgraciadamente el dolor de espalda es genético y puede venir de algún abuelo o de tus mismos padres.

Estrés. Exponernos a altas situaciones de tensión y preocupación tensa todos nuestros músculos y llegan hasta el dolor de espalda.

Tener una mala postura. Los discos de tu columna se están tensando en direcciones equivocadas, sin duda deriva en un terrible dolor de espalda.

dolor de espalda

Tener una hernia. Si el dolor es constante y crónico por más de 3 días acude a un doctor, una hernia discal -o cualquier padecimiento que haya durado tanto- debe ser tratada.

Hay algunas razones más como una caída, tener sobrepeso o levantar cosas muy pesadas e incluso fumar pero estas son de las más comunes.

dolor de espalda¿Cómo tratar y evitar el dolor de espalda?

Si tienes este padecimiento sólo quieres saber cómo quitar ese dolor de espalda y que no vuelva más, algunas opciones son:

Usar compresas ya sean frías o calientes. Si no deseas nada frío pero quieres que baje la inflamación y adormecer el dolor de espalda puedes optar por compresas de gel refrigeradas; las compresas calientes evitan los espasmos y el dolor. Ninguna de estas dos opciones elimina el mal, sólo lo alivian un poco.

Tratar el estrés. Te hemos mencionado que el estrés es una de las causas del dolor de espalda, si ese es tu caso puedes realizar ejercicios de respiración (coloca tus manos sobre tu abdomen y siente cómo se mueve al inhalar y exhalar) continuamente, realizar yoga o meditar. También puedes intentar con acupuntura o masajes.

dolor de espalda

Corrige tu postura. Si estás sentado mantén la espalda derecha y cuando debas cargar algo muy pesado dobla las rodillas y mantén la espalda resta mientras lo levantas (si puedes usar faja mejor). Imagina que un hilo jala tu cuerpo desde la coronilla hacia el cielo y mantén esa postura.

dolor de espalda

Hacer ejercicio. Esta opción es de las más efectivas para el dolor de espalda -y casi todo-, reduce la ansiedad y la presión arterial además de generar oxitocina por lo que minimiza el estrés, te mantiene o te lleva a tu peso ideal por lo que tu cuerpo se vuelve más saludable y ayuda a corregir tu postura.

¿Te han funcionado?, ¿tú qué haces para tratar tu dolor de espalda?

dolor de espalda

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.