¿ Dolor de pies ? Soluciónalo aquí

dolor de pies

¿Quién no ha sentido un terrible dolor de pies al llegar a casa? Ya sea por los tacones, por sobrepeso, por estar mucho tiempo parado o por diversas razones, todos hemos padecido de ello alguna vez.

Por eso decidimos realizar este artículo con el fin de conseguir remedios efectivos para el dolor de pies que nos ataca en cualquier momento de nuestras vidas. Conoce algunos remedios caseros y recomendaciones básicas para prevenir la aparición de este mal.

dolor de pies

Dolor de pies

El dolor de pies puede suceder en el empeine, el talón, el arco, la planta o los dedos de los pies. Sucede porque el pie está compuesto por 26 huesos, 33 articulaciones y más de 100 músculos, ligamentos y tendones, por lo cual es fácil que cualquiera de estos elementos entre en un estado de alta tensión o sea lastimado.

Comúnmente el dolor de pies sucede cuando se está mucho tiempo parada, se utilizan zapatos demasiado ajustados o tacones altos e incluso si se tiene sobrepeso. Además de estas causas hay muchas de origen médico que están involucradas como problemas de espalda o enfermedades como diabetes.

dolor de pies

¿Cómo solucionarlo?

Si ya crees que es común padecer del dolor de pies te recomendamos:

-Usar almohadillas o zapatos adecuados (cómodos y amplios)

-Mantener elevado el pie siempre que puedas (más arriba de tu corazón)

Reducir las actividades

Colocar hielo para reducir la hinchazón

Algunos remedios caseros muy eficaces para recuperar la movilidad de tus pies y sentirte mejor son:

-Hierve 2 litros de agua hirviendo y coloca mucho jengibre rallado. Espera a que enfríe un poco y sumerge tus pies en esta agua tibia mientras te das un suave masaje (ayuda a la circulación).

dolor de pies

Hervir 3 tazas de agua durante 10 minutos y añadir 7 hojas de menta en esta agua. Cuando pase a tener una temperatura tibia debes retirarlo del fuego y sumergir tus pies en esta solución durante 5 minutos. Seca con cuidado.

Ahora, una opción ideal para prevenir el dolor de pies es hacer pequeños ejercicios que fortalezcan estos músculos como:

Apóyate en un escalón con la parte delantera, después ejerce presión en el talón hacia abajo.

Camina descalzo. Esto ayudará a que tus pies recuperen mucha movilidad.

Colócate de puntitas y levanta todo lo que puedes. Para que sea eficaz debes sentir el músculo tenso a la altura de las pantorrillas.

dolor de pies

Deja un trapo en el suelo y recógelo con los pies. Esto ayuda a estirar y fortalecer todos tus músculos.

Si nada funciona y sientes que es muy intenso el dolor puedes consumir ibuprofeno o paracetamol. Recuerda que es mejor relajar tus músculos o fortalecerlos de manera natural.

dolor de pies

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.