Dolores menstruales

dolores menstruales 3

Hay un pequeño porcentaje de afortunadas mujeres que no padecen los clásicos dolores menstruales. Todas las demás los sufrimos cada mes. A este malestar se le conoce, médicamente, como dismenorrea y puede ser sólo dolor en la parte inferior del abdomen o extenderse hasta la espalda y los muslos. A veces también es hinchazón y un dolor agudo e intermitente en la zona pélvica.

Si tu dolor es tan grande que te impide realizar tus actividades cotidianas acude al doctor pues usualmente es síntoma de problemas mucho más graves como endometriosis, si no es tu caso, te contamos algunos trucos para decirle adiós a los dolores menstruales.

dolores menstruales 5

¿Qué hacer para evitar los dolores menstruales?

Toma mucha agua. Así ayudarás a tu organismo y en ello está incluido evitar dolores menstruales.

-Reduce (o elimina) tu consumo de azúcar, alcohol, cafeína y sal. Esto retiene líquidos e interfiere en tu organismo.

No uses tampones. Los tampones evitan que se libere el útero y muchas veces los dolores menstruales son ocasionados por ello.

Toma té de frambuesa. Esto relaja los músculos del útero y ayuda a evitar los dolores menstruales.

dolores menstruales 4

Realiza cinco comidas saludables al día. Si tu nivel de glucosa se mantiene alto será más difícil que tus hormonas tengan cambios tan dispares y puedes evitar los dolores menstruales. Al comer saludablemente mantienes tu cuerpo en equilibrio.

dolores menstruales 1

Ya tengo dolores menstruales, ¿qué hago?

Haz ejercicio. Cualquier actividad física como meditación, yoga o algo más intenso como correr aumentará las endorfinas y mantendrá calientes todos tus músculos, incluidos los del útero, culpables de los dolores menstruales.

Coloca compresas calientes sobre tu abdomen bajo. Esto ayudará mucho, de hecho cualquier cosa que puedas hacer para mantener caliente esa área reducirá los dolores, puedes también beber líquidos calientes y, si hace frío, te recomendamos un abrigo hasta las caderas.

Toma antiinflamatorios. Si nada funciona toma antiinflamatorios justo antes de que se presenten los dolores menstruales (o sea desde que te viene la menstruación) y ayudará mucho, lo más común es el ibuprofeno de venta libre.

dolores menstruales 6

Date un masaje muy suave. Con las yemas de tus dedos aprieta suavemente y traza pequeños círculos sobre tu abdomen bajo, esto puede ayudar a que tus músculos se distiendan y relajen para suavizar los dolores menstruales.

Acuéstate de lado con las piernas dobladas o eleva las piernas estando acostada. En un principio pareciese que se incrementan los dolores menstruales pero al entrar en calor y mover los músculos irán reduciendo su intensidad.

Y si todo falla, ¡acude a tu doctor! Él podrá recetarte algo un poco más fuerte que te ayude.

dolores menstruales 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.