Donna Karan, una vida entre telas

Donna Karan

La marca Donna Karan y Donna Karan New York es muy conocida en la mayoría de las tiendas; en este artículo te contamos quién es su elegante fundadora y cómo llegó a ser el gran nombre que es ahora.

No te pierdas la interesante biografía de esta diseñadora, empresaria y visionaria estadounidense.

Donna KaranDonna Karan: nacimiento y adolescencia

El nombre original de Donna Karan es Donna Ivy Faske, quien nació el 2 de octubre de 1948 en Queens, Nueva York. Cuando apenas tenía 1951 su padre murió, su madre se volvió a casar y se mudaron a Long Island, donde creció. Su madre era modelo y su padrastro sastre por lo que tuvo educación sobre la ropa desde muy temprana edad.

A sus 14 años fue vendedora de ropa y fue ahí donde se interesó más por la confección, diseño y moda de la ropa. Considerando el ejemplo que tenía en casa decidió estudiar moda en la Escuela de diseño de moda Parsons en Nueva York e ingresó a esta universidad donde estudió 2 años.

Donna Karan

Donna Karan: el inicio de su carrera

En 1967 comenzó a trabajar para Anne Klein yse dice que en sus inicios la confundió con una modelo aunque Donna había entrado como diseñadora. Después de unos años pasó a ser jefa de diseño de esta marca y en 1966 se había casado con Mark Karan (en 1970 se puso su apellido).

En 1974 nació su hija Gabrielle y muere su jefa Anne Klein, dos años después se divorcia de Mark. En realidad se había sentido atraída desde antes del matrimonio con Mark por Stephen Weiss, así que en 1983 se casa con este importante escultor y pintor profesional.

Los dueños de Anne Klein la apoyan financieramente y en 1984 Stephen Weiss renuncia a su trabajo para apoyarla en su línea, la cual presentó en 1985 “7 easy pieces” que consistía en 7 piezas combinables entre sí, prendas esenciales y muy versátiles; tuvo muchísimo éxito. Stephen Weiss fue gran inspiración para la línea masculina, se volvió vicepresidente de la empresa y administró el área de cosméticos.Donna Karan

Donna Karan: la Reina de la séptima avenida

En 1988 decidió diseñar una línea para mujeres jóvenes, inspirada en su hija Gabrielle y eso terminó de apuntalar su éxito, a partir de ahí su nombre comenzó a ser más conocido al recibir numerosos premios del Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA por sus siglas en inglés) como “Diseñadora Womenswear” en 1990 y 1996 o en el 2004 cuando recibió el “Lifetime Achievement Award” además de reconocerse su aportación a la línea masculina y fragancias.

En el año 2000 murió Stephen Weiss, quien lo acompañó hasta donde le permitió el cáncer que sufrió durante 7 años.

Esta es la intensa vida de Donna Karan, ¿la conocías?

Donna Karan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.