Dormir bien

dormir bien

¿Sabías que si permaneces despierto después de medianoche lo más probable es que subas de peso? Porque las hormonas que inhiben la sensación de hambre no son tan funcionales como durante el día y te harán ir a buscar un bocadillo ( incluso al día siguiente cuando te despiertes desvelada(o) porque no pudiste dormir bien ). Por eso te traemos algunas ideas y claves para dormir bien.

dormir bien

Beneficios de dormir bien

Puede que no conozcas los múltiples beneficios de dormir bien, aquí te mencionaremos sólo unos cuantos:

Es el tratamiento de belleza más fácil y rápido. Gratis y práctico, dormir bien ayuda a que no te salgan ojeras, tu rostro no se vea hinchado y evites lo más posible la aparición de algunas arrugas.

Tu cerebro se organiza. Como a lo largo del día recibes mucha información y aprendes cosas, por la noche, cuando no lo estás utilizando, se dedica a organizar toda esta nueva información; además de oxigenar las células y favorecer la creatividad.

dormir bien

Ayuda a la coordinación motriz. Este punto es fundamental, si logras dormir bien podrás realizar con más cuidado cualquier actividad que requiera coordinación como manejar, usar maquinaria pesada o incluso tocar un instrumento.

Estos son sólo algunos beneficios, a continuación te damos algunos tips para dormir bien por las noches:

Crea rutinas. Puedes armarte de una como “lavarte la cara, lavarte los dientes, ponerte la ropa de dormir, etc.”, si la repites todos los días tu cuerpo sabrá que comenzarla es momento de prepararse para descansar.

dormir bien

Apaga los aparatos electrónicos. Una hora antes de dormir aléjate de la televisión y apaga tu celular o dispositivo electrónico (o reduce el brillo todo lo posible) ya que el resplandor de estos aparatos mantienen a tu cerebro activo y alerta.

No te preocupes. Intenta relajarte antes de cerrar los ojos (o con los ojos cerrados); si te despiertas a medianoche trata de recordar tu sueño o respira con calma, si te preocupas no podrás volver a dormirte. Si no puedes evitar los pensamientos intenta enfrascarlos en una sola idea hasta que tu cerebro “se apague” pues los actos repetitivos lo cansan (de ahí salió el famoso contar ovejas).

dormir bien

Trata de no trabajar en tu cuarto. O por lo menos, en tu cama. El Feng Shui establece que trabajar en tu lugar de descanso no te permitirá desconectar tus sentidos para poder dormir bien.

Lo recomendable es (además de seguir estos tips) dormir entre 6 a 8 horas al día.

Este proceso no sucede de inmediato, desde el momento de acostarte hasta que concilias el sueño pasarán al menos 30 minutos.

¡Felices sueños!

dormir bien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.