Dos colores pantone: la nueva tendencia

dos colores pantone

El Instituto de Color de la empresa Pantone siempre elige un color que define a todo un año, tomando en cuenta la sociedad y los colores que reflejen lo que está pasando o necesitando.

Este año surgieron dos colores pantone… algo que nunca había ocurrido. Si te interesa saber más acerca de estos dos colores pantone y de qué manera los han elegido o las teorías que surgen al respecto no te pierdas este artículo.

dos colores pantone

Dos colores pantone: balance

¿Por qué si pantone elige siempre un color se han elegido dos colores pantone para el 2016?

Hay una palabra clave aquí: balance. La calma y serenidad de sus dos colores son una forma de brindar algo de relajación y desestrés dentro de este mundo caótico donde vivimos actualmente.

Pero, ¿qué colores son? Los dos colores pantone que van a revolucionar el mundo de la moda y decoración para este 2016 son: el rosa cuarzo y el azul serenidad. Estos nombres han sido brindados por la empresa pantone y reflejan en gran parte este balance que los dos colores pantone pretenden proporcionar.

La psicología del color que manejan en esta empresa estuvo muy presente durante el desarrollo de esta tendencia.

dos colores pantone

Significados

Además de serenidad y relajación, hay un punto importante que estos dos colores pantone vienen a reflejar: disfrute.

En Pantone han afirmado que el rosa nos recuerda a las flores florecidas o al rubor de unas mejillas, así que durante la temporada primavera-verano se nos recuerda que las temporadas de luz reflejan alegría y ganas de vivir.

Por otro lado, el azul nos recuerda al otoño-invierno, un tiempo que es más bien adecuado para la estabilidad y constanciaun tiempo de reflexión.

Con estos dos colores pantone es como se consigue el balance y la armonía dentro de nosotros, logrando la paz interior. Además de esto se considera que estos dos colores pantone han sido elegidos para refutar los estereotipos de género buscando una mayor equidad entre ellos.

dos colores pantone

Cómo usarlo

Si te han gustado los dos colores pantone que se usarán en el 2016, te decimos algunas formas de combinarlo.

Rebate las presiones y tensiones usando los colores empolvados del 2016 con verdes, morados, cafés, rosas y amarillos.

Puedes usarlo en la decoración, en tu ropa o en accesorios.

Aprovecha los dos colores pantone que han llegado para romper estereotipos, reflejar actitudes y representar estados de ánimo que reflejen serenidad, suavidad, compasión y relajación.

¿Te gustan estos dos colores? ¿Cómo los usarías?

dos colores pantone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.