Dudas antes de casarte

dudas antes de casarteEstá a punto de llegar el gran día. Ya sean días o meses lo que falte, es inevitable que surjan dudas antes de casarte.

¿Qué hacer? Te decimos cómo afrontarlo.

Dudas antes de casarte

¿Por qué pasa esto? Todos tenemos ciertos momentos en la vida donde sabemos que nada volverá a ser igual y casarte es una de ellas.

Puede que te preguntes si seguirás teniendo los mismos intereses, si es el hombre o la mujer correcta, si es una buena decisión, ¡tantas dudas antes de casarte!

Te decimos cómo manejarlo.dudas antes de casarte

Reflexiona

Tener dudas antes de casarte significa que es un paso importante y lo estás tomando como tal. No te angusties y detente a pensar con calma en esas preguntas que te llenan la cabeza.

Piénsalo varios días y ya que tengas definidas las dudas continúa al siguiente apartado.

¿Qué te causa dudas?

Esta parte es la más importante, no es lo mismo preguntarte si la relación va a cambiar que dudar porque no tienen nada en común.

Interacción con otros. No es lo mismo que deje los calcetines sucios fuera del cubo de ropa sucia a que sea grosero o grosera con los meseros, con su familia o con sus amigos. Como trata a los demás te tratará a ti en algún momento, si esto te causa dudas piénsalo a detalle.

Puntos en común. ¿Qué comparten? ¿Intereses como la música o la literatura? ¿Llevan un negocio juntos? Compartir cosas es esencial, aunque sean tan pequeñas como el gusto por las películas de terror.

Crecimiento continuo. Las personas que se encierran en que “así son” no son las mejores para negociar. Considera que tu próximo cónyuge esté dispuesto a crecer interiormente.

No va a cambiar. Si tú eres vegetariano y tu pareja es carnívora, pero así han pasado 3 felices años, debes saber que ¡no va a cambiar! Ya lo han negociado y nada de lo asentado hasta el momento va a cambiar, a menos que hayan establecido (en un momento de calma) que así sería. E incluso en este último punto es mejor no basar nuestra decisión en ello.dudas antes de casarte

Estas dudas son importantes. Si tienes alguna que toque estos puntos trátalo con tu pareja (sin discutir) y lleguen a acuerdos o soluciones que dejen felices a ambos.

¿Nos vamos a separar?

Esta duda es la más angustiante y todos la hemos sentido alguna vez.

No hay fórmulas mágicas para que una pareja llegue a los 50 años de casados o solo duren 2, pero todas tienen la misma base: el respeto, la empatía, el compromiso y, lo más importante, querer seguir juntos. Mientras haya esa entrega pueden aprender lo que sea necesario para tener una hermosa relación.

Deberán aprender (si no lo hacen ya) a negociar y ponerse en los zapatos de la pareja, pero no dejes que las dudas antes de casarte, si no son importantes, impidan tu enlace.

¡Suerte!dudas antes de casarte

Deja una respuesta

Captcha *