Efecto destroyed, ¡únete a la tendencia!

efecto destroyed

El efecto destroyed en la ropa no es nuevo ni acaba de inventarse, pero sin duda es una gran manera de renovar tu estilo y expresar tu rebeldía contra lo que te rodea.

Conoce más del efecto destroyed y cómo puedes hacerlo en casa con jeans viejos o que ya no suelas usar.

Efecto destroyed

El efecto destroyed o ripped consiste en un efecto desgastado, con rasgaduras, jirones o ser prendas inacabadas, aunque esto último es mucho menos común en las tendencias actuales.

efecto destroyed

¿Dónde lo encuentras? Casi en todos lados, actualmente no “invade” las tiendas como lo hizo hace algunos años, pero sigues encontrando piezas con efecto destroyed como bolsos, jeans, camisetas, bermudas, vestidos o shorts (los vestidos están sin remates).

¿De qué material es? Lo más usual es que pensemos en denim (mezclilla) al pensar en el efecto destroyed, pero podrías sorprenderte. Lo utilizan en algodón, seda e incluso tafetán con el fin de llevar hasta los extremos el estilo de una chica urbana que usa el efecto destroyed en toda su vestimenta.

efecto destroyed

¿Qué es?

El efecto destroyed es ideal para transmitir la fuerza de la vida urbana con un estilo cosmopolita, usa una mezcla de texturas y en realidad Bershka ya lo hizo parte de su colección para este otoño-viviendo.

DIY: Efecto destroyed

Si te has enamorado de esta moda y te preguntas cómo puedes hacerlo en casa si presupuesto no te pierdas este mini tutorial. Recuerda intentarlo sobre presas que no aprecies tanto por si te equivocas la primera vez.

1.-Lo primero es marcar dónde harás cortes, toma un lápiz y marca las zonas. Pueden ser recuadros, círculos, rayas o cualquier otra manera de conseguir un efecto destroyed.

2.-Ahora coloca una regla o tabla de madera bajo el área a cortar. Así evitas lo más básico: cortar la parte de atrás del pantalón. Este paso te evita hacer un desastre de tu pantalón.

efecto destroyed

3.-Es momento de usar lija y piedra pómez. Mientras la tabla de madera sigue ahí comienza a raspar y desgarrar la tela, en teoría no debe tardar mucho tiempo. Hagas lo que hagas hazlo con cutter suavemente y después tirando los hilos para este efecto destroyed y nada elaborado.

4.-Este paso es para tu creatividad. Puedes insertar tachuelas metálicas (o tachas, como comúnmente les puede decir), poner trozos de cierre, parches. Otra opción es reforzar la figura creando un artículo alrededor o “repara” los cortes para conseguir un verdadero efecto destroyed.

Esta es una manera de conseguir un efecto destroyed fácil y rápido, ¿qué te ha parecido? Esperamos tus comentarios.

efecto destroyed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.