Efecto raíz

efecto raíz

Considerando que en un artículo anterior te contamos cómo puedes cuidar tu pelo teñido decidimos abordar uno de los problemas más preocupantes al respecto que es: el efecto raíz. Aunque en el 2012 varias famosas lo llevaron con orgullo estamos seguros de que no te complace ver cómo después de unas semanas aparece en tu cabello.

Hay algunos trucos para evitarlo y disimularlo, ¡conócelos!

efecto raíz

Consejos para evitar el efecto raíz

-Como te mencionamos antes, uno de los elementos más importantes para cuidar del pelo teñido es usar champú para pelo teñido, sin más. Esto ayuda a evitar el efecto raíz además de que tu color se opaque y otras consecuencias de la caída del color.

-Además de ello recuerda siempre usar protector solar y evitar mojarte en la playa o las piscinas. La razón es muy simple: el sol, el cloro y la sal son elementos demasiado agresivos para tu cabello. Una buena manera de aprovechar estos lugares sin sacrificar el color pueden ser hacerte un moño alto o ponerte una pinza sobre tu cabeza.

Usa una mascarilla capilar o un sérum específico para que tu cabello permanezca hidratado y conserve su brillo inicial. Hay algunas que puedes hacer en casa o puedes ir a un salón de belleza para que te lo apliquen.

efecto raíz

Cómo disimular el efecto raíz

Si ya sufres de tu raíz con un color delator, puedes:

Hacerte trenzas. Además de que te verás muy bien arreglada y puedes experimentar varios estilos, cuanto más contrastante sea el color base y el de tu pelo teñido más se verá como si le hubieses puesto reflejos.

efecto raíz

-Otra opción es hacer la raya en zig-zag, avienta la cabeza hacia abajo, peinalo de esa manera para que tome volumen y luego toma un peine para trazar la línea en zig-zag. Cuanto más contrastante sea el color debe estar más separado.

-Eso sí, por nada del  mundo te hagas peinados muy tirantes, ya sea en coletas o recogidos, esto sólo acentuaría el temido efecto raíz.

-También evita plancharte el cabello porque esto lleva la atención hacia tu efecto raíz.

-Una manera muy conveniente de disimular el efecto raíz es rizándote el cabello, el volumen y la estructura capilar distraerá mucho la atención hacia tus raíces.

Recomendaciones

-Una manera muy efectiva de que el efecto raíz no sólo no se vea mal sino sea parte de tu peinado son las mechas californianas que comienzan con una base muy oscura por lo que los retoques son bastante espaciados.

efecto raíz

-Otra herramienta muy útil es el coloriste retoca-raíces que es efectivo si lo que necesitas es un retoque en cinco minutos antes de ese evento, se puede usar hasta 10 veces.

efecto raíz

Y tú, ¿cómo disimulas el efecto raíz?

efecto raíz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.