Ejercicios anaeróbicos

ejercicio anaeróbico

En un artículo anterior te contamos cuáles son los ejercicios aeróbicos y prometimos regresar con más información así que esta vez es el turno de los ejercicios anaeróbicos.

Es importante que conozcas los dos porque la mejor manera de realizar ejercicio de manera integral es combinando estos dos tipos de ejercicio.

ejercicio anaeróbico

¿Qué son los ejercicios anaeróbicos?

Los ejercicios anaeróbicos son aquellos que significan, literalmente, “sin oxígeno”. Reciben este nombre porque en lugar de utilizar el oxígeno para funcionar utilizan tus reservas de glucosa. Muchas veces los ejercicios tienen estas dos partes (utilizan tanto glucosa como oxígeno) pero siempre predomina uno de estos usos de recursos.

Además, los ejercicios anaeróbicos son los ejercicios de corta duración y gran intensidad, o sea, mucho esfuerzo en poco tiempo. Te ayuda a ganar mucha fuerza y masa muscular, tonificando tu cuerpo.

ejercicio anaeróbico

¿Por qué hacer ejercicios anaeróbicos?

Entre los múltiples beneficios que tiene el sólo ejercitarte, en cualquiera de sus modalidades, encontramos:

Fortalecen los huesos, lo que reduce el riesgo de osteoporosis.

Desarrolla masa muscular.

Fortalece los músculos.

Trabaja tu corazón y ayuda a tu sistema circulatorio.

Evita el exceso de grasas.

ejercicio anaeróbico

¿Cuáles son los ejercicios anaeróbicos?

Si has decidido complementar tus ejercicios aeróbicos (muy útiles para perder peso) con los ejercicios anaeróbicos (lo mejor para tonificar) puede que te preguntes qué es mejor hacer.

En realidad casi todo lo que haces con aparatos de gimnasio, lo que te saca músculo, son ejercicios anaeróbicos, pero además está:

Levantamiento de pesas

Carreras cortas a gran velocidad

Abdominales

Saltos atléticos y lanzamientos

Tenis (este también entra en los ejercicios aeróbicos)

ejercicio anaeróbico

Consejos para realizar los ejercicios anaeróbicos

-Lo mejor sería comenzar con ejercicios anaeróbicos y después terminar con ejercicios aeróbicos, eso ayuda a que tu cuerpo se relaje y estire para evitar los dolores musculares.

-Está estrictamente prohibido para embarazadas. Si estás embarazada y deseas mantenerte en forma puedes realizar algunos ejercicios aeróbicos como nadar o bicicleta estática, pero aléjate de estos ejercicios porque conllevan mucho esfuerzo que pondría en peligro tu embarazo.

Cuéntanos qué ejercicios decidiste tomar y cómo te ha ido con ellos.

ejercicio anaeróbico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.