Ejercicios después del parto

ejercicios después del parto

Después de que has tenido a tu pequeño quizás te preguntes cuánto tardarás en recuperar la figura.

Hay ciertas cosas que debes saber antes de hacer ejercicios después del parto pues no es tan prudente continuar ni siquiera tu rutina si eres una persona que se ejercita regularmente (y no lo suspendiste durante el embaraza). Conoce lo que debes tomar en cuenta.

ejercicios después del parto

¿Cuándo puedo comenzar mis ejercicios después del parto?

Entre los múltiples factores que debes considerar (por lo que te recomendamos ver un doctor) recuerda que tu cuerpo ha tenido un gran estiramiento en la zona pélvica y tu organismo puede sentirse debilitado por lo que te recomendamos tener una excelente alimentación y mucha hidratación para que tu cuerpo se vaya recuperando de la mejor forma.

El período recomendable para volver a hacer ejercicios después del parto es de 6 a 8 semanas, antiguamente se le conocía a esto como “cuarentena” y hasta ahora los doctores siguen sosteniendo que es mejor este tiempo.

ejercicios después del parto

¿Qué ejercicios después del parto son mejores?

Siempre dependerá de tu propia complexión y resistencia, pero después de mínimo 6 semanas y máximo un año (depende de las indicaciones médicas) lo mejor es que comiences con actividades que no requieran mucho esfuerzo como natación -por corto tiempo-, caminar a paso lento, flexiones de brazos, pilates, yoga, bicicleta estática y aquellos ejercicios después del parto que sirvan para tonificar y estirar.

Cualquiera de estos ejercicios después del parto con unas tres veces a la semana y de forma moderada son adecuados.

ejercicios después del parto

¿Qué ejercicios después del parto debo evitar?

Evita, a toda costa, correr, hacer abdominales, cargar cosas pesadas o cualquier cosa que involucre mucho impacto.

Una señal de peligro que indica que debes detenerte es un flujo rosa o rojo, si aparece disminuye el ritmo o cambia de actividad para no dañar tu cuerpo.

Recuerda que tuviste una distensión muscular pélvica, por eso los abdominales están contraindicados en los primeros meses.

ejercicios después del parto

¿Y mi bebé?

Sabemos que hacer ejercicios después del parto pueden preocuparte por la atención y cuidado de tu bebé.

Una gran opción es no perderlo de vista durante tus ejercicios después del parto e incluso integrarlos, hay gimnasios donde se puede hacer esto o te puedes unir con varias mamás que hayan dado a luz recientemente para formar un grupo que cuide a sus pequeños al tiempo que hacen ejercicio, ¡sería divertido!

Recuerda consultar primero con tu médico, él conocerá mejor que nadie cómo está reaccionando tu organismo.

ejercicios después del parto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.