Ejercicios para el embarazo

ejercicios para el embarazo

Si estás embarazada y te preguntas la validez de que hagas ejercicio, la respuesta es sí. Hacer ejercicio durante el embarazo es benéfico en muchos sentidos, pero hay ejercicios para el embarazo y ejercicios contraindicados.

Beneficios del ejercicio durante el embarazo

-Es bueno para tener un buen peso. Así, después del parto recuperarás rápidamente tu silueta.

Previene o alivia molestias durante el embarazo. Los ejercicios para el embarazo relajan tus músculos.

ejercicios para el embarazo

Prepara tu cuerpo para el trabajo de parto. Como aumenta la fuerza muscular y te llena de optimismo, si haces ejercicios para el embarazo estás en óptimas condiciones para un buen parto.

Qué ejercicios hacer durante el embarazo

Antes que nada, consulta a tu ginecólogo.

ejercicios para el embarazo

Ahora, si antes de embarazarte eras una persona muy activa, puedes continuar realizando ejercicio, aunque disminuye la intensidad conforme aumenta la duración del embarazo (siempre y cuando tu ginecólogo te haya dicho que no es un embarazo de alto riesgo).

ejercicios para el embarazo

Los ejercicios para el embarazo más recomendados son:

Yoga, únicamente ten cuidado de no realizar posturas donde aprietes tu viente o puedas caer.

Nadar, los ejercicios para el embarazo dentro del agua son altamente recomendados porque evitan que tu cuerpo se sobrecaliente, no tienen que manejar tanto peso como fuera del agua y son más suaves.

ejercicios para el embarazo

Caminar, si antes no hacías ejercicio este ejercicio para el embarazo es ideal. Sólo camina alrededor de tu calle o en un parque, esto te ayudará a preparar tu cuerpo para el parto por el balanceo pélvico y la resistencia muscular que desarrollarás.

Bicicleta, este es excelente hasta el quinto mes, después, por el volumen de tu pancita, puede ser peligroso, en todo caso busca una bicicleta estática para no arriesgar el equilibrio.

ejercicios para el embarazo

No empieces una actividad intensa en el primer trimestre pues es cuando podrías tener complicaciones. Puedes iniciarlo justo después y aumentar gradualmente su intensidad (sin que llegue a ser muy fuerte) aunque en el tercer trimestre es mejor cambiar los ejercicios para el embarazo por ejercicios de preparación al parto.

ejercicios para el embarazo

Contraindicaciones para el ejercicio

-Si durante el ejercicio para el embarazo sientes dolor de cabeza, debilidad muscular, pérdida de líquido por la vagina, hemorragia vaginal, contracciones, visión borrosa, mareos, reducción del movimiento del feto, dolor o hinchazón en las pantorrillas o cualquier otra molestia, suspende el ejercicio y consulta a tu doctor (ginecólogo, obstetra o el especialista de tu elección).

ejercicios para el embarazo

-Los ejercicios que no debes de hacer son aquellos donde te puedes golpear o exigen mucho esfuerzo como la escalada, submarinismo, esquiar, correr, etc.

Hacer ejercicio no se relaciona con la pérdida del feto ni dar a luz antes de los 9 meses (siempre y cuando haya sido suave). Sólo puede pesar menos de lo acostumbrado en los hospitales pero eso no es, de ninguna manera, perjudicial para tu bebé.

ejercicios para el embarazo

2 Respuesta a Ejercicios para el embarazo

  1. NOEMI CAMPOS dice:

    ESTA MUY BUENA LA INFORMACIÓN YA QUE MUCHAS MADRES EMBARAZADAS NO SABEN QUE EJERCICIOS REALIZAR Y ESTAS RECOMENDACIONES SON MUY INTERESANTES

    • Lorena dice:

      ¡Muchas gracias por tu comentario!
      Esperamos que además de interesantes sean sugerencias muy útiles, si tienes una amiga embarazada no dejes de recomendarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.