Ejercítate con la danza del vientre

danza del vientre

Entre los múltiples ejercicios que se pueden llevar a cabo para estar en forma es importante encontrar aquél con el que nos queremos comprometer.

No todo se trata de sudar y terminar adolorida. Por ello en este artículo te traemos la danza del vientre, una femenina y delicada forma de mantenerte ejercitada, ¿la conoces?

danza del vientre

Foto: Jesús Arias – Info: Danza-del-Vientre.es

¿Qué es o de dónde viene la danza del vientre?

La danza del vientre, belly dance o danza oriental es una milenaria práctica de África y Egipto. Aunque sus orígenes son altamente polémicos, se considera que viene de un antiguo rito religioso donde se adoraban a los dioses dentro de los templos, se buscaba acentuar la fertilidad y era parte del culto a la Tierra. También otros mencionan que era un ritual para la luna donde las mujeres bailaban la danza del vientre con este descubierto, lo cual ayudaría su fertilidad.

Estas mujeres bailaban siempre descalzas y sin tantos accesorios como hoy en día. Para llegar a ser lo que es ahora en el siglo XX se adaptó la danza del vientre con el fin de montarse en escenarios y después salió de las películas y cabarets para volverse todo un ejercicio integral.

danza del vientre

Foto: Jesús Arias – Info: Danza-del-Vientre.es

¿Por qué hacer la danza del vientre? Beneficios

Además de los beneficios físicos que tiene este integral ejercicio, esta danza es una forma de unir tu parte corporal y mental, sin contar que ayuda sobremanera a la autoestima.

¿Quieres saber más beneficios? Algunos de ellos son:

-Incrementa la femineidad y la sensualidad

-Mejora la circulación sanguínea

-Favorece la digestión

-Elimina el estrés

-Combate el estreñimiento

-Refuerza la autoestima

-Trabaja la zona abdominal y el suelo pélvico

-Disminuye los cólicos

-Reduce dolores de espalda

-Fortalece los músculos del cuerpo

Estos son algunos de los muchos beneficios de realizar esta actividad, la cual Shakira nos ha mostrado lo sensual que puede ser.

danza del vientre

¿Quién puede hacer la danza del vientre?

Otra de las enormes ventajas de esta actividad es que pueden hacerla todos, incluidos hombres, a quienes vemos cada vez más incursionar en este otrora exclusivamente femenino ejercicio.

Incluso se considera una gran preparación para el parto y una excelente herramienta de recuperación pos parto, así que si estás embarazada no dudes en acudir a ejercitarte y ponerte en forma por medio de la milenaria danza del vientre.

Si tenías alguna duda sobre su eficacia, se calcula que por sesión se pierden entre 300 y 330 calrías, todo mientras incrementas tu sensualidad.

¿Practicas o has practicado la danza del vientre? Cuéntanos en los comentarios.

danza del vientre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.