El tipo de flequillo (fleco) ideal para ti

flequillo

El cabello es el marco de nuestro rostro y un buen peinado o uno inadecuado puede afectar mucho en la impresión que los demás se lleven de nosotros. Los flequillos (flecos) son ideales para ayudar a nuestro cabello a lucir completamente diferente.

Conoce qué tipo de flequillos existen y cuál es el mejor para tu tipo de cara.

flequillo

Un fleco para cada rostro

Primero que nada comentaremos cuáles son los mejores estilos de acuerdo con la forma de tu rostro, más adelante mencionaremos los tipos de flequillos más comunes por si buscas alguno en particular.

Cara corazón

Lo mejor para este tipo de cara es el flequillo corto o tupido. Lo único que debe ser evitado es el flequillo a los lados pues solo acentuaría el largo de la barbilla.

flequillo

Cara cuadrada

Como este tipo de cara tiene rasgos muy angulosos le favorecen mucho los flequillos a las cejas o en diagonal, el flequillo diagonal ayuda a suavizar los rasgos, si le añades un corte de capas al resto de tu cabello conseguirás un resultado muy favorecedor.

Cara rectangular

Para suavizar los ángulos de este tipo de rostro, puedes usar flequillo de lado, esto le dará un toque muy armónico a tu cara.

flequillo

Cara redonda

Lo que debe evitar este tipo de cara es el fleco recto. Esto enfatizaría su redondez. Uno de los flequillos más recomendados para este tipo de cara es el flequillo largo que tenga capas hacia un lado.

Cara ovalada

Aunque este tipo de cara puede llevar muchos estilos y verse bastante bien, el flequillo largo y en capas se verá ideal en él. También es excelente usar un fleco recto.

Cara triangular

Los flequillos largos con una raya en medio ayudan a equilibrar la forma de la cara.

flequillo

Tipos de flequillos

Grueso

El fleco recto y grueso es ideal cuando tienes mucho cabello. Puedes alisarlo o darle relieve, dependiendo del estilo de peinado que desees

Curvo

Este estilo no lleva picos, es simétrico y es mejor si es abundante. Aunque es muy romántico le queda mejor a los rostros largos u ovalados pues redondea las facciones.

Abierto

Este tipo de flequillo se caracteriza por tener una especie de A en la frente, donde se ve separado. Es óptimo para las caras que tienen una cara redonda o una nariz ancha pues distrae la atención y la lleva a todo el rostro, creando una silueta armónica.

Recuerda que el mejor consejero es tu estilista o una amiga de confianza, siempre puedes experimentar y si no te gusta agarrar el flequillo con pinzas y esperar a que crezca.

flequillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.