Elige el mejor móvil de cuna

móvil de cuna

Cuando pensamos en qué hacer para nuestro bebé se nos pueden ocurrir mil ideas, una de ellas incrementará la imaginación además de  despertar la atención y los sentidos de tu pequeño, esto es el móvil de cuna.

Entre los móviles que te encuentres en las tiendas puedes tener dudas de cuál sería el mejor móvil de cuna para tu pequeño, no dudes más, te traemos consejos básicos para elegir el más apropiado móvil de cuna.

móvil de cuna

¿Comprar un móvil de cuna?

Debes saber que tener un móvil de cuna no es imprescindible, en realidad es muy útil y una excelente opción para que tu bebé consiga estimulación temprana y comience a aprender cosas nuevas y diferentes, pero ni lo puedes o quieres comprar no te agobies, no pasará nada malo en el desarrollo de tu bebé.

Ahora, si deseas comprarle un bello móvil de cuna para que tenga una excelente manera de comenzar a diferenciar formas, sonidos y objetos, te contamos que es bueno para estimular la visión y el desarrollo de sus sentidos, además de desarrollar su motricidad.

móvil de cuna

Para adquirir el ideal debes considerar los siguientes consejos:

-El diseño que elijas debe ser sencillo, aléjate de los que están llenos de colores o figuras porque pueden perturbar a tu bebé.

-Es mejor que los colores sean suaves y si transmiten dulzura mejor aún, esto lo relajará y lo hará sentir bien.

-El móvil de cuna debe tener elementos ligeros, lo cual se consigue con tela, pana, paño o peluche, así evitarás cualquier percance con tu bebé.

-Las figuras tienen que ser de una sola pieza, para que no puedan causar ahogos en tu pequeño al soltarse la pieza.

móvil de cuna

-Revisa cuidadosamente que no contenga ninguna pieza peligrosa o aristas filosas, considera que podría estar en contacto con tu bebé en algún momento.

Si has comprado el móvil de cuna que te parece más adecuado para tu bebé, lo mejor es que decidas dónde lo quieres poner, puede ser en la cuna, en el techo o en la pared de al lado (posiblemente esta última opción quede solo como decoración).

Cualquiera de estas opciones debe estar dentro del campo visual del bebé, el cual es de 25 a 30 centímetros de su cabeza.

Recuerda que el móvil de cuna será lo primero y lo último que verá tu bebé al estar en su cuna.

Sea cual sea tu opción y elección considera quitarlo o alejarlo después de los 6 meses porque a esta edad puede agarrarlo y hacerse daño.

móvil de cuna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.