Errores al maquillarse

errores al maquillarse

El maquillaje es nuestra carta de presentación, ayuda a resaltar los rasgos que más nos gustan y minimizar los que no; sin embargo, debemos tener cuidado para evitar errores al maquillarse porque estos pueden, en lugar de favorecernos, destacar lo que queríamos ocultar.

errores al maquillarse

Consejos para evitar errores al maquillarse

Usar mucho maquillaje o usar muy poco. Lo más adecuado es utilizar maquillaje casi todos los días (considerando un día de descanso para que descanse nuestra piel) con un toque muy natural. Si queremos resaltar demasiado nuestros pómulos, un exceso de rubor podría hacer que dejen de prestarle atención a los pómulos sino al exceso de maquillaje.

errores al maquillarse

Depilar demasiado las cejas o no prestarles atención. Los errores al maquillarse suelen fluctuar en los extremos (mucho o muy poco), en este caso es importante tener las cejas bien definidas porque ayudan a resaltar nuestros ojos y cara, de lo contrario tendremos un look más bien desaliñado.

errores al maquillarse

No desmaquillarse todos los días. Uno de los peores errores al maquillarse es NO desmaquillarse. Todas las noches hay que lavar nuestra cara (con un producto limpiador, jabón neutro o agua) pues si no se taparán los poros, se acumularán impurezas y con el tiempo nuestro cutis no se verá lozano y joven ya que esto propicia la aparición de arrugas o manchas.

errores al maquillarse

No utilizar la base de maquillaje adecuada a tu tipo de piel. Un revelador error al maquillarse es no usar el producto adecuado. Si tu cutis es reseco lo mejor son texturas cremosas pues las bases o rubores en polvo se asentarán en las marcas de la piel resaltándolas más, en cambio la textura cremosa ayudará a difuminarlas. Si tu cutis es normal a graso lo mejor son las bases líquidas o en polvo sin aceites, esto le dará uniformidad a tu rostro.

errores al maquillarse

 

No usar la base del color adecuado. Además de la textura, debes confirmar que es del color de tu cara, puedes probarlo aplicándola desde la mejilla hasta el cuello, si se difumina te dará un color muy natural y sólo cubrirá las imperfecciones.

Crear contornos donde no existen. Todos queremos tener una nariz más delgada u ojos más grandes pero usualmente sólo los profesionales consiguen crear ese aspecto glamouroso para el cine o la fotografía. Lo mejor es evitar estos trucos que se vuelven errores al maquillarse.

errores al maquillarse

Lo más adecuado para evitar estos errores al maquillarse y conseguir un look natural es humectar nuestro rostro, aplicar un poco de corrector bajo los ojos, rizarse las pestañas (delinear los ojos, opcional pero recomendado) y colocar un brillo o barra de labios ligero. Sólo no olvides el protector solar. Es igual de necesario para cuidar tu piel de manchas o arrugas. Conseguirás un aspecto fenomenal. 

errores al maquillarse

Una Respuesta a Errores al maquillarse

  1. Sandra lopez mendez dice:

    Están bien todo relacionado del maquillaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.