Espinacas, un gran aliado de salud

espinacas

Antes que nada, es necesario recordar que todas las frutas y verduras son necesarias para tu cuerpo. Todas te ayudan a que tu organismo esté en las mejores condiciones, goces de la mejor salud y te mantengas delgada, pues tu cuerpo desecha lo que no necesita cuando le das los nutrientes que sí le hacen falta para funcionar adecuadamente.

Aclarado esto, en este artículo decidimos profundizar en una verdura muy popular (por el legendario Popeye): las espinacas.

¿Te has preguntado cuán cierta era esta caricatura? Te lo decimos ahora.

espinacas

Espinacas

Las espinacas son una verdura que puede ser consumida todo el año, dura varios días fresca y tiene unas hojas grandes, verdes y comestibles con un sabor muy agradable.

También se puede decir que pertenece a las verduras “de hoja verde” debido a sus hojas con este color.

Conoce más.

Beneficios

Las espinacas no se ha ganado su popularidad en vano.

Son ideales para los ojos, pues tienen componentes que ayudan a revestir y ayudar a estos órganos de la vista, evitando cataratas y cegueras.

espinacas

Es muy importante para el estómago, ya que es auxiliar en recubrir las mucosas del estómago y evitar las úlceras o inconvenientes en este.

Aunque las espinacas son muy buenas para evitar los rayos UV, ya que protegen la piel y le dan elasticidad, no olvides usar un buen protector solar para que no pueda haber ningún daño sobre tu piel.

En general está cargada de nutrientes, con mucho énfasis en su contenido de hierro (mejor si es consumido crudo), sus antioxidantes, la vitamina A, vitamina K, luteína, potasio (se dice que tiene más potasio que el plátano) y muy poca grasa o calorías.

espinacas

Recomendaciones

Una recomendación bastante importante al momento de comprar las espinacas es revisar que estén de un color verde muy intenso. Mejor si evitemos que estén decoloradas o dañadas, pues sus nutrientes no serán los mismos.

A pesar de todos sus nutrientes, nada es bueno con exceso y en el caso de las espinacas, deben evitarse en personas propensas a las piedras en el riñón.

Recuerda también consumirlas crudas o apenas hervidas, ya que así conservan muchas más propiedades. Pero, si se te antoja en un licuado o un guiso colócalo sin remordimiento, le dará un sabroso aroma y sabor.

 

¿Dudas de cómo cocinarla? Algo tan simple como en el sartén con unas gotas de oliva y sal pueden ser suficientes. Si lo quieres exquisito añade queso encima y tendrás las quesadillas o sándwiches más sabrosos y llenos de nutrientes listos para tu día.

Estos son solo algunos excelentes elementos de las espinacas, ¿los conocías? Son muy sabrosas y están llenas de propiedades.

espinacas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.