Estampado tartán

estampado tartán

¿Qué viene este otoño-invierno 2014? El estampado tartán. En realidad este estilo viene desde Escocia y lo vemos en la película Valiente así que de nuevo nada, pero ha regresado y nosotros le seguimos los pasos muy de cerca para que lo luzcas en la temporada otoño-invierno que está por llegar.

Descubre cómo llevarlo y cómo lo verás en las calles de tu ciudad.

¿Qué es el estampado tartán?

Este estilo tiene una inspiración punk pero se utiliza en Gran Bretaña desde hace algunos años. La tendencia es atemporal y puede unirse a diferentes tipos de estilo como el look grunge, el estilo romántico e incluso el punk.

Este año lo han incorporado en todos los elementos; así lo podemos ver en vestidos, faldas, pantalones, zapatos y bolsas, por decirte algunos ejemplos, así que solo tienes que buscar cuál es el estilo que más deseas proyectar por medio de tu imagen.

estampado tartán

¿Cómo usar el estamapado tartán?

Si has ido con un buenasesor de estilo  estoy segura de que te habrá dicho si te van los colores cálidos o los colores fríos. Así que, si lo tuyo son los colores cálidos opta por los tonos beiges o verdes con trajes un poco amarillento (tonos neutrales); si por el contrario lo que te va mejor son los colores fríos, entonces lo que te recomendamos es mejor usar los colores como rojo opaco y azul.

Aprovecha el estilo que inunda las calles y usa pantalones muy pegados color cuero que combine con tu blusa de estampado tartán.

estampado tartán

También puedes usarla combinando diferentes estampados, aunque no recomendamos mucho esto pues los otros estampados que puedan combinar con el estampado tartán son muy escasos. Aún así, existe la opción de mezclarlo con las prendas de lunares o figuras que tengas en tu clóset. Sólo observa cómo te ves en el espejo varias veces para estar segura de que no obtuviste un estilo de caja fuerte (donde nadie conoce la combinación).

Aquí algunos ejemplos:

En esta primera imagen vemos el ejemplo del pantalón (cuanto más pegados, mejor), una blusa de colores cálidos, fríos o neutros, una falda corta y una falda más larga con estampado tartán.

estampado tartán 6
estampado tartán 3En esta segunda imagen vemos además un saco muy femenino, una blusa con un detalle coqueto en el frente, pantalones mucho más anchos y al otro extremo unos pantalones que están bastante pegados, clara muestra de dos estilos muy diferentes que te pueden dar una idea de cómo llevarlo.

Esta tercera muestra cómo algunos cuadros del estampado tartán vienen más grandes en vestidos, abrigos, bufandas y bolsos. Así que, con todas estas imágenes, dinos cómo piensas usar el estampado tartán esta temporada.

estampado tartán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.