Estampados 2014

estampados 2014 4

Esta temporada primavera-verano parecieran haber regresado todos los estampados que han venido apareciendo como tendencia en estos últimos años. ¡Combínalos todos! O elige los que más te van y descubre tu propio estilo.

Flores

Todas las primaveras vemos flores en las pasarelas pero llegan con estilos diferentes que animan a innovar, en este caso encontramos los estampados florales mucho más grandes que de costumbre. También usan estampados en girasoles, tropicales mezclados con animal print, informal en fondos oscuros, veraniegos al 100%, para gustos, colores.

estampados 2014 7

Flores como fotografiadas, no pintadas o bordadas sino impresas en los estampados, con colores vibrantes o de color pastel. Otra variante de las flores en estampados son los estilos tropicales que se imponen.

Motivos étnicos

Estos estampados parecen haber llegado para quedarse. Desde hace tiempo asomaban entre las tendencias innovadoras pero este año ya se han apoderado de un área de la moda. Así, usan colores étnicos combinados con rayas, telas éxoticas y hasta animal print (¿ya viste nuestro artículo sobre el animal print?).

estampados 2014 1Geometría

Otro estilo que aparece menos pero encontramos en nuestras tiendas favoritas son los estampados geométricos, desde los clásicos polka dots hasta triángulos, cuadros y rayas en diagonal (esto es nuevo) que le imprimen movimiento y estilo a tus accesorios y ropa. La diferencia que vemos desde lejos es que la geometría viene este año en miniatura, así se opone al estilo aumentado de las flores.

estampados 2014 8

Arte

También llegaron los estampados basados en el arte moderno. Desde pinceladas estilo Pollock hasta el impresionismo difuminado (colores) o colores yuxtapuestos como ciertos cuadros. Han incluso agregado estampados en colores y figuras informes con colores vibrantes.

Mercedes Benz Fashion Week Madrid  Primavera-Verano 2014

De todo un poco

Así como suena, entre los estampados que aparecerán esta temporada hay desde cuadros, puntos, flores hasta figuras aleatorias y los motivos étnicos pero mezclados, esto le da un giro diferente a las tendencias que apostaban por un sólo tipo de estampado en la pieza.

estampados 2014 3

¿Cómo uso los estampados?

Tantas variantes y tantos tipos, lo mejor para lucir realmente los estampados de esta temporada es no combinarlos. Muchas piezas tendrán combinaciones en sí mismas y en ese caso lo mejor es que el resto del atuendo sea en colores sobrios para no saturar y quitar vistosidad al estampado. Si no es el caso lo mejor es elegir sólo uno, así te verás mucho más elegante.

Tu maquillaje debe combinar con tu ropa. Si tu ropa tiene estampados étnicos en rayas grises o azules lo ideal es que uno de esos colores sea el predominante dentro de tu maquillaje.

Cuéntanos cómo usas los estampados de esta temporada.

estampados

Una Respuesta a Estampados 2014

  1. ADY DE EQUIZ dice:

    EXCELENTE VESTIDO – FELCITACIONES – SENCILLO PERO BELLO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.