Estrías

estrías

Todos somos propensos a tener estrías. Este mal le afecta tanto a hombres como a mujeres debido a que aunque tu piel es muy resistente, si la estiras por un largo período de tiempo o hay cambios muy rápidos  o severos en tu piel las capas más profundas de la piel se rompen y las fibras que no sean tan elásticas de tu piel ceden a la presión.

Al principio las estrías son rosas, rojas o violetas pero cuando se vuelven de color blanco es cuando son más difíciles de quitar, eso no quiere decir que no puedas.

estrías

¿Qué causa las estrías?

Las estrías se dan frecuentemente por cambios de peso, embarazo, hereditario (esto te vuelve más propensa a que cualquiera de estas causas te provoquen estrías), mala alimentación, rápido desarrollo de los músculos y mal cuidado de la piel (piel seca).

Estas pueden aparecer en abdomen, busto, brazos, glúteos, muslos y caderas.

estrías

Cómo prevenir las estrías

Si te interesa más saber qué puedes hacer para evitar que continúe su aparición te recomendamos:

Comer alimentos ricos en zinc. Esta vitamina le da los nutrientes necesarios a tu piel para que puedas tener un colágeno (fibras elásticas de tu piel) más resistente y saludable.

Consumir vitamina A, C y D. Estos los encuentras en las zanahorias, los cítricos y la leche, no dudes en consultar otros alimentos que la tengan para que tu cuerpo esté bien nutrido y protegido contra estrías.

Toma mucha agua. El agua es esencial para el correcto funcionamiento de tu cuerpo, por eso te recomendamos seguido que consumas al menos 1 litro y medio al día, eso te ayudará en muchas áreas.

Estimula la circulación. Una importante causa de las estrías es la mala circulación, puedes evitar que aparezcan si en el baño te das un masaje ligero con una toalla en el busto, los muslos y el vientre, áreas donde se es más propenso a que salgan las estrías.

estrías

Remedios caseros para las estrías

Si lo que quieres es que desaparezcan recuerda que todo proceso requiere constancia, si sigues estas indicaciones por un mes verás una clara mejoría:

Vitamina E. Puedes comprar cápsulas en una farmacia, abrirlas y untártelas en el área afectada. También puedes tomar una y mezclarla con aceite de lavanda (5 gotas) y extracto de manzanilla. Das un masaje mientras la aplicas y después de 15 minutos la retiras con un paño húmedo.

Aguacate. Toma un aguacate, tritura su pulpa y mézclala con arcilla, aceite de trigo (un chorrito) y harina de avena. Coloca sobre las estrías y que actúe durante 15 minutos, después enjuaga con agua tibia o fría.

Cuéntanos cómo combates las estrías en los comentarios.

estrías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.