Evita comer por ansiedad

comer por ansiedad

¿No tienes hambre, pero terminas atacando el refri? ¿Prefieres escaparte o tener a la mano una barra de chocolate para cuando estás triste? ¿Las cosas se te antojan más según tu estado de ánimo?

Ten cuidado, cualquiera de estas preguntas develan el mal hábito de comer por ansiedad, que deriva a su vez en padecimientos mucho  más fuertes del sobrepeso como infartos, diabetes, fallas renales y un largo etcétera.

Conoce qué puedes hacer.

comer por ansiedad

Comer por ansiedad

¿Por qué comemos por ansiedad? Esto usualmente tiene su origen en nuestra tierna infancia, donde nos castigaban dejándonos sin postre, sin cenar o nos premiaban con algún dulce. ¿Resultado? Comida: premio o castigo. Así, cuando somos más adultos y nos sentimos tristes, con miedo o ansiosos atacaremos el refri o restaurante en busca de ese castigo o premio que nos saciaba de niños.

Comer por ansiedad es realmente común. Fuera de tratarlo con terapia o algún tratamiento específico (lo más recomendable), te daremos algunos tips para evitar comer por ansiedad o, al menos, evitar subir de peso.

¡Conócelos!

comer por ansiedad

Cómo controlarlo

En este artículo te daremos ideas prácticas para evitar comer por ansiedad o al menos reemplazarlo por opciones mucho más saludables.

1.-Come 5 o 6 comidas diarias. Esta opción es ideal para no comer por ansiedad, pues estaremos tan satisfechos con 3 comidas principales y 2 o 3 intermedias mucho más pequeñas que será difícil caer en el comer por ansiedad.

2.-Haz ejercicio. El ejercicio libera hormonas “de la felicidad” y si nos sentimos felices con más dificultad caeremos en miedos o ansiedad, alejándonos de este mal hábito.

3.-Ten a la mano snacks saludables. Si realmente prefieres comer o no tienes forma de incorporar lo que hemos mencionado, compra frutos secos naturales (no deshidratados), ten a la mano un poco de fruta con poco azúcar (como manzanas, por ejemplo), aceitunas o galletas integrales. También puedes comer algo muy inofensivo como el pepino o la zanahoria con sal y limón.

comer por ansiedad

4.-Distráete. Comer por ansiedad es un impulso. Si al momento de surgir te distraes llamándole a un amigo, saliendo a caminar o realizando alguna actividad placentera será más fácil evitarlo.

5.-Duerme bien. Dormir más de 6 horas cada noche y descansar se ha comprobado que evita el sobrepeso. Hay una hormona llamada leptina que se “desajusta” cuando no duermes bien y al ser la encargada de marcarle la saciedad al cerebro este no “siente que se llena”. Duerme bien y atacarás menos el refri.

Estos son algunos útiles tips para evitar subir de peso. Recuerda que cualquier duda es mejor consultarla con un doctor y cuéntanos en los comentarios tu experiencia.

¿Comes por ansiedad?

comer por ansiedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.