Cómo evitar las estrías

evitar las estrías

Las estrías son pequeñas marcas que aparecen sobre la piel, pero ¿qué hacer con ellas? En este artículo te damos algo mucho mejor: qué hacer para evitar las estrías.

Conoce más de los secretos de la abuela para conseguir una piel lozana y sin estrías.

evitar las estrías

¿Qué son las estrías?

Como se menciona más arriba, las estrías son unas marcas sobre tu piel que suelen aparecer en piernas, pechos y glúteos, aunque también aparecen sobre la panza o vientre de las mujeres embarazadas. Si quieres saber más de ello no dudes en consultar nuestro artículo al respecto llamado Estrías.

Suceden porque la piel sufre aumentos o reducción de peso a una velocidad muy rápida, así que se estira para después agrietarse. Muchas nos hemos preguntado cómo quitarlas, pero tenemos para ti una solución aún más efectiva: evitar las estrías.

Te contamos lo que debes hacer para ello.

evitar las estrías

¿Me pueden surgir estrías?

Tenemos que ser muy claros desde el principio: a todos les pueden salir estrías. Lo cierto es que los consejos que te vamos a dar tienen mucho fundamento y te ayudarán muchísimo, pero a veces hay factores que no podemos controlar, así que puede ser que terminemos teniendo estrías en algún momento.

Igual, averigua cómo evitarlas o tratarlas.

Cómo evitar las estrías

Estos consejos no solo te ayudarán para las estrías, sino en tu vida diaria.

-Lo primero que has de saber es que debes tener una alimentación saludable que incluya muchas frutas y verduras frescas (no de lata, ni congelado), esto puede sonar irrelevante, pero lo cierto es que estos ingredientes mejoran la elasticidad de la piel y el cómo se ve. Puede sonar complicado, pero no solo evitarás estrías, sino también muchos otros padecimientos.

evitar las estrías

-Es importante hidratarse, así que nada mejor que 2 litros de agua al día para que nuestro cuerpo no resienta el estiramiento, ya que tomar agua le da flexibilidad. Si pensabas en la hidratación física también se pueden usar aceites de coco o almendra para que la zona se mantenga libre de estrías o se disimulen un poco ya que surgieron.

-El sol es tu peor enemigo. Aunque nos brinda vitamina D, lo cierto es que generalmente causa más daño que beneficio, así que usa bloqueador solar a todas horas con especial énfasis en la zona que estará más expuesta al sol.

-El ejercicio de bajo impaco, como yoga, pilates, bicicleta, nadar, pasear o caminar. Algo tan sencillo como esto por treinta minutos al día nos traerá muchos más beneficios de lo que pueda sonar.

-Evita las fluctuaciones de peso, bajar mucho de peso o subir demasiado no son convenientes para tu piel, ya que sufre ciertos desgarres dentro de la piel que se ven representados por las estrías.

Fumar es un excelente tema. Fumar reduce la producción de elastina y colégano, lo cual es una muy mala idea para la salud y pero aún si son para evitar la estrías.

Aceites. Aunque ya los mencionamos, usa aceite de germen de trigo sobre ellas o al hidratar la mujer u hombre habrá que poner aceites, por mencionar otras cosas.

¿Te han parecido útiles estos consejos?

evitar las estrías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.